Cómo Instalar un Inodoro

Autor: | Posted in Fontanería No comments

En el caso de que estés realizando la remodelación de tu baño por tu propia cuenta, o solo quieras conocer cómo instalar un inodoro, para verificar que el fontanero profesional esté realizando correctamente su trabajo. A continuación, te indicaremos los pasos sencillos de esta tarea, cabe destacar que no se trata de un trabajo complicado, solo requieres precisión y un poco de esfuerzo para que todo esté ubicado adecuadamente.

Pasos para instalar un inodoro

Tomar medidas del nuevo inodoro

Antes de iniciar debes asegurarte de que el nuevo inodoro cuadre perfectamente en el espacio, para ello será necesario que midas desde la pared detrás del inodoro hasta el centro de uno de los pernos de ajuste. También es preciso que midas desde el centro de los orificios de montaje hasta la parte trasera de montaje del nuevo inodoro. Una vez realizado esto, solo deberás comparar las medidas, la base del inodoro nuevo es más corta que el espacio entre los orificios de los pernos y la pared, quiere decir que encajará.

Instalación del inodoro

  1. Coloca los pernos de ajuste en la línea paralela ubicada en la parte de atrás del inodoro, en el caso de ser los que se introducen en la brida. Si se atornillan en el piso sustituye los pernos viejos.
  2. Coloca una alfombra y sobre ella el inodoro, gira la nueva taza sobre el suelo, instala el anillo de cera en la parte de salida de desperdicios, con el extremo cónico hacia el inodoro.
  3. Separa el orificio de desagüe de residuos y coloca el inodoro sobre la brida, para ello coloca sin tensionar por completo la tuerca de retención ni las arandelas.
  4. Procede a instalar el inodoro y presionar delicadamente hacia abajo contra el anillo de cera la brida, realizando un movimiento oscilante.
  5. Confirma que la taza esté bien colocada y ahora si podrás apretar correctamente las tuercas y los pernos de ajuste, para ello debes alternar la presión de un lado a otro para que se distribuya equitativamente.
  6. Solo te queda instalar las tapas de los pernos, para confirmar que todo esté correctamente, verifica que no haya fugas y de no existir, puedes aplicar sellador a la base.

Instalación del tanque del inodoro

  1. Comienza instalando el aro grande de goma en la salida de la base del tanque, para ello será necesario que verifiques las indicaciones del fabricante.
  2. Coloca los pernos de montaje del tanque y sus respectivas arandelas de goma, en el interior del tanque, esto a través del área de montaje de la taza.
  3. Procede a colocar el tanque en su lugar, luego aprieta las tuercas de manera que quede bien ajustado a la taza, no aprietes demasiado para evitar que se aíslen o rompan las piezas.
  4. Puedes colocar el asiento del inodoro nuevo, también de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
  5. Podrás instalar la línea de suministro de agua, será mucho más sencillo si es flexible el suministro de agua. En el caso de ser rígida deberás doblarla un poco hasta que puedas adaptarla, recuerda no ondular la línea, ya que puedes obstruir el flujo de agua, gotear o peor aún romperse.

Ajustar el mecanismo de descarga

Una vez instalado el inodoro solo te quedará verificar que funcione correctamente, de lo contrario tendrás que realizar ajustes mínimos en el mecanismo de descarga. Para ello prueba bajando la cadena del inodoro para verificar que trabaja sin problema.

Cómo pudiste ver el proceso de instalar un inodoro es algo que cualquier persona con las herramientas adecuadas puede realizar, es un trabajo que solo te tomará un par de horas si sigues al pie de la letra cada una de nuestras indicaciones.

Añade tu comentario