Saltar al contenido
El Bricolajero

Trucos para Desatascar Tuberías Fácil 2019

Trucos para desatascar tuberías muy fáciles

¿Se ha Atascado alguna Tubería de tu Hogar? ¿El fregadero tarda un poco más en drenar? ¿No baja el agua cuando te bañas? o ¿ya no soportas los olores de un bajante? Todo esto es señal de que se debe desatascar la tubería. Veamos las mejores formas de lidiar con estos problemas sin tener que acudir a un plomero.

10 Formas de Desatascar Tuberias en tu Casa

La suspensión de alambre doblado

Lo suficientemente simple, pero sorprendentemente efectivo. Se toma un  alambre y se endereza lo más que se pueda. Luego, dobla un extremo para crear un pequeño gancho.

Empuja el alambre doblado más allá de la tapa del drenaje y comienza a pescar. Deberías poder sacar todo tipo de pelo y cosas desagradables del drenaje. Cuando hayas sacado todo lo que puedas, haz funcionar el agua caliente y debería funcionar bien.

¿No tienes alambre? Acá una oferta:

[amazon box=»B000LFVEQ8″ template=»horizontal»]

Bicarbonato de sodio y vinagre

Une bicarbonato de sodio con vinagre en una taza de medir. Se fundirá de inmediato, luego debes verterlo por el desagüe obstruido, esto ayudará a eliminar la suciedad. Déjalo reposar durante una hora o incluso toda la noche si puedes. Lavar luego con agua caliente.

¿No tienes Bicarbonato de sodio y vinagre? Acá una oferta:

[amazon box=»B07NC7XSVX,B0779JWWYV» grid=»2″]

El vacío húmedo y seco

Si tienes una aspiradora de taller húmedo y seco, puede convertirse en una excelente herramienta para destapar los desagües. Primero, configúralo para aspirar líquidos.

Luego, crea el sello más ajustado que puedas sobre el drenaje. Es posible ser creativo y adaptar una vieja cabeza del émbolo para este propósito. Colocando la aspiradora en alto, servirá para sacar el sucio de la tubería y dentro de la bolsa de la aspiradora.

[amazon box=»B00BNTUA2K» template=»horizontal»]

Agua hirviendo

Una de los trucos más sencillos y que muchas personas no conocen. Basta con que hiervas agua suficiente y luego la vayas lanzando por el desagüe. Se recomienda realizar esto unas 3 o 4 veces en intervalos, para dar tiempo a que el agua hirviendo haga efecto. Esta suele ser la forma más fácil y rápida de desbloquear un desagüe.

¿Todavía no tienes un hervidor? Aprovecha y compra uno en oferta:

[amazon box=»B01CUECKYC» template=»horizontal»]

Usar la Soda Cáustica

Se echa suficiente agua fría en un balde, a esto se le añade 3 tazas de soda cáustica. Se une, usando preferiblemente una cuchara de madera vieja. Este preparado comenzará a chisporrotear y calentarse.

Dicho preparado se echa en la tubería tapada y se deja que haga efecto por un corto tiempo. Luego se debe lavar el desagüe con agua hirviendo.

¿No tienes Soda Cáustica? Acá una oferta:

[amazon box=»B00FRMOFKC» template=»horizontal»]

Limpieza de la tubería

Coloca un cubo debajo de la tubería en forma de U (debajo del fregadero); esto para que caiga el agua que se bote.

Afloja las tuercas de deslizamiento en los extremos de la tubería con una llave de plomero. Deberías poder terminar la operación a mano. Cuando la trampa esté libre, retírala y voltéala, vaciando el contenido en el cubo.

También es posible que necesites pescar en su interior en busca de escombros, y hacer lo mismo con las tuberías que lo sostenían. Se puede usar un cepillo de dientes que ya no sirva para sacar la basura pegada.

Enjuague la trampa con agua y luego vuelva a poner todo junto.

Video de Cómo Limpiar la Tubería del Fregadero:

La serpiente de drenaje

Básicamente, esto consiste en una cuerda de metal larga y flexible con una espiral de metal en el extremo. Esta se inserta por el hueco de la tubería intentando arrastrar o extraer la suciedad que estorbe.

¿No tienes una serpiente de drenaje? Acá una oferta:

[amazon box=»B07JMW655G» template=»horizontal»]

Sal y bicarbonato de sodio

Prepara 1/2 taza de sal de mesa con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y vacíalo en el desagüe obstruido. Se esperan entre 10-20 minutos, luego vierte agua hirviendo. Esta mezcla producirá una reacción química que debería disolver algunos de los bloqueos más desagradables.

¿Que esperas para Desatascar  las Tuberías de tu casa? Intenta alguno de estos métodos sencillos.

Ofertas de Productos para Desatascar Tuberías

[amazon box=»B004RIXKZ8,B01M1DU0CC,B01KT7DGS6,B00FOVXL2O,B000K2T8HO,B008OENKKG» grid=»3″]