Cómo Cambiar los Latiguillos del Baño – Paso a Paso

Autor: | Posted in Fontanería No comments

Los latiguillos son unos tubos que funcionan como conductores de agua entre el grifo y la toma de agua. Estos tubos flexibles permiten que el paso de agua se realice sin problema. Los latiguillos no solo se encargan de conducir el agua desde la toma de agua hasta el grifo del lavabo o lavamanos, sino que también se presentan en los inodoros, conduciendo el agua entre la toma de agua y la cisterna.

Tal vez te has dirigido a utilizar tu lavabo y te encuentras con una fuga de agua. Los latiguillos son completamente necesarios, a pesar de esto, pueden llegar a averiarse luego de un tiempo, lo que traerá como consecuencia algunas fugas de agua. ¿Qué tienes que hacer cuando esto pase? Es simple, solo debes cambiar los latiguillos siguiendo ciertas instrucciones.

Como solucionar o prevenir una fuga de agua

Cambiar los latiguillos es la clave para poder utilizar de nuevo tu lavabo o tu inodoro sin que se presenten estas molestas fugas de agua.

Si ya te has decidido por cambiar los latiguillos de tu lavabo, adquiere unos latiguillos nuevos, asegurándote que posean una rosca del mismo diámetro que los latiguillos viejos y que tengan la misma longitud.

cambiar-latiguillos-baño

Materiales que necesitas:

  • Medidor de tuercas.
  • Llave ajustable.
  • Nuevo Latiguillo.

¿Cómo sustituir los latiguillos del baño?

  1. Como es de esperarse, debemos haber cortado el paso del agua para comenzar a cambiar los latiguillos.
  2. Si ya estás listo para ponerte a trabajar en cambiar los latiguillos de tu lavabo, empieza removiendo los latiguillos de la toma de agua y del grifo. Para ello, haz uso de una llave inglesa o llave fija.
  3. La rosca macho del latiguillo deberá ser enroscada en el grifo, asegúrate de ajustarla adecuadamente para evitar posibles fugas de agua en el futuro. Por otro lado, la rosca hembra será insertada en la toma de agua. Utiliza una llave fija para asegurar el ajuste perfecto.
  4. Ahora que has sustituido los latiguillos antiguos por unos nuevos, restaura el paso de agua y abre el grifo para asegurarte que el trabajo ha sido satisfactorio.

Con todas las herramientas de trabajo no te llevara más de 15 min realizar el cambio de latiguillos. 

Video explicativo de como cambiar los latiguillos de tu casa

¿Hay alguna diferencia entre cambiar los latiguillos de un lavabo y cambiar los latiguillos de un inodoro?

De hecho, si. Cambiar los latiguillos de un inodoro, que conectan la cisterna con la toma de agua, necesita del mismo procedimiento, pero debemos tener en cuenta un detalle muy importante: la salida del sanitario es macho, por lo tanto, ambas roscas del latiguillo tendrán que ser hembras.

Añade tu comentario