Saltar al contenido
El Bricolajero

Mejores Motoazadas del Mercado de 2021

Las motoazadas son una indumentaria excelente para el jardinero profesional u ocasional. Se trata de una herramienta a motor que facilita labrar la tierra en pequeñas proporciones, pudiendo ser alimentado tanto por gasolina como con electricidad dependiendo del modelo de motoazada del cual se esté hablando.

Útil sin duda, la motoazada es una máquina poderosa que, afortunadamente, goza de gran cantidad de versiones y modelos diferentes, haciendo que tengas suficiente catálogo para escoger aquella motoazada que más se ajusta a tus necesidades. Y siendo así, para hacerte la vida más sencilla, conoce de cerca las mejores motoazadas de 2021 que seguramente querrás comprar de inmediato.

Mejores Ofertas de Motoazadas en Amazon

Análisis de las 7 Mejores Motoazadas de 2021

Motoazada eléctrica TackLife TGTL01A

Tanto poderosa como eficiente, esta motoazada cuenta con un impresionante motor de 1500W y 400 RPM de velocidad, lo cual permite una profundidad de trabajo de hasta 20 centímetros suficiente para labrar un campo pequeño en muy pocos minutos. Lo que más sorprende es que, pese a ser una motoazada eléctrica, la misma realmente mantiene un buen precio y una potencia sin precedentes.

Lo que más nos gusta

  • Puedes cambiar rápidamente de 6 a 4 cuchillas en uso para ahorrar mayor espacio al cortar sin requerir de ningún tipo de herramienta adicional.
  • Cuenta con un ancho de trabajo de 32 a 45 centímetros, capaz de satisfacer las necesidades que requiera cubrir el trabajo.
  • Su diseño es altamente plegable, pudiendo ahorrar espacio al momento de guardar la motoazada.
  • Tiene un peso de tan solo 10 kilogramos, lo que la convierte en una motoazada ligera y de fácil manipulación.

Motoazada eléctrica Einhell GC-RT 

La comodidad es lo primero que sobresale de esta motoazada de 1400 W de potencia, siendo una máquina altamente ergonómica que te hará el trabajo agradable por muy pesado que este sea. Además de ello, también incorpora en su manillar un interruptor de seguridad especial de dos puntos, garantizando un manejo óptimo y sin ningún problema de comprometer tu vida al usar esta maquinaria.

Lo que más nos gusta

  • Aparte de ser ergonómico, el manillar también es plegable para poder trabajar con mayor comodidad y poder ahorrar espacio cuando se guarde la motoazada a buen precio.
  • Dispone de una singular cuchilla de troceo bastante robusta además de incorporar acoplamiento de resbalamiento por sobrecarga para un bajo desgaste.
  • Sus ruedas de transporte incorporadas también son plegables y ajustables en altura para mucha más movilidad.

Lo que menos nos gusta

  • Se le debe dar un cuidado extra para que tenga una vida útil mucho más larga.
Einhell GC-RT 1440 M - Motoazada eléctrica 1400W, 220-240V (6 cuchillas, profundidad de trabajo: 20 cm, ancho de trabajo: 40 cm) (ref. 3431040)
  • Preparación de suelos fácil y eficaz gracias a su potente motor en serie de carbono de arranque rápido de 1400 W y peso ligero para un...
  • Cuchilla de troceo robusta y acoplamiento de resbalamiento por sobrecarga para un bajo desgaste
  • Ruedas de transporte plegables y ajustables en altura para facilitar la movilidad

Motoazada eléctrica Einhell GC-RT 7530

Se podría considerar que esta es una versión un poco más sencilla que la motoazada anteriormente comentada, encontrando así que su precio es menor al anterior a pesar de mantener prácticamente las mismas características, siendo la más sobresaliente de todas su poderosa y robusta cuchilla que te ayudará a arar y labrar la tierra sin inconvenientes.

Lo que más nos gusta

  • Incorpora un novedoso sistema contra tirones de cables que garantiza mayor y mejor manejo de la motoazada.
  • Su mango guía es muy sencillo y altamente ergonómico, ello sin contar que incorpora un interruptor de seguridad de dos puntos.
  • Es una motoazada eléctrica silenciosa en comparación a otras motoazadas baratas.

Lo que menos nos gusta

  • No es una motoazada pensada para terrenos extremadamente duros.

Motoazada de batería East Power Tools

Si lo que buscas es una motoazada versátil que realmente te brinde una gran autonomía en el campo, entonces esta podría ser la mejor opción en la actualidad. Se trata de una motoazada económica muy fácil de utilizar, por lo cual cualquier persona por muy inexperta que sea con esta maquinaria podrá controlarla sin ningún tipo de problema.

Lo que más nos gusta

  • Al ser una motoazada inalámbrica, la misma es perfecta para ser utilizada en invernaderos de espacio reducido.
  • Dispone de una doble asa ergonómica que te brinda un agarre mucho más fácil, además de contar con cuatro hélices de acero que garantizan precisión en el trabajo sin necesidad de proyección.
  • Esta motoazada es perfecta para: ventilado y cortado de césped, retirar las malas hierbas y la espuma de césped y hasta refinar los bordes del terreno.

Lo que menos nos gusta

  • La batería se llega a acabar muy rápido, por lo que no es una motoazada recomendada para trabajar grandes áreas de terreno.
Motoazada sin cable batería de ión-litio-18 V profundidad máxima: 20 cm. Longitud máxima: 8 cm.
  • Un Césped perfecta y ventilado sin esfuerzo. Terminado, los dolores de espalda tras haber las horas a bêcher su tierra a la mano. que te...
  • Fácil de manejar, consume tan solo no combustible, ya que funciona exclusivamente con la ayuda de una batería de litio recargable.
  • Inalámbrica, Elle llevarla a todas partes sin molestias. Muy manejable, es ideal para uso en invernadero.

Motoazada Greenworks G40TL

El característico color verde de esta motoazada no es lo único que sobresale de la misma, pudiendo dejar ese punto para el gran trabajo que hace el potente motor que posee esta maquinaria, mismo que se complementa de maravilla con el corte láser y cuchillas para astillar especialmente endurecidas para trabajos más rápidos y eficientes.

Lo que más nos gusta

  • Incorpora cierre de seguridad y sistema anti-vibración que garantiza un agarre mucho más ergonómico y firme.
  • Tiene un ancho de trabajo de 26 centímetros y una profundidad de 20 centímetros, siendo una motoazada perfecta para aflojar y desenterrar huertos y camas elevadas. Además, también cuenta con cultivador rotativo ligero para jardín.
  • Funciona de maravilla con cualquiera de las baterías de Greenwork, siendo estas de las más duraderas y autónomas en cuanto a baterías de motoazadas se refiere.

Lo que menos nos gusta

  • Esta motoazada eléctrica inalámbrica no incluye ni batería ni cargador.
Greenworks Motoazada con batería G40TL (Li-Ion 40V cultivador rotatorio con 4 cuchillas especialmente endurecidas, profundidad de trabajo de 20cm, anchura de trabajo de 26cm sin batería ni cargador)
  • FÁCIL DE EMPEZAR - Inserte la batería de 40V y empiece: Con la motoazada puede empezar inmediatamente con el aflojamiento de su jardín...
  • RENDIMIENTO INNOVADOR - con nuestro potente motor eléctrico y el corte láser, cuchillas de astilladora especialmente endurecidas, puede...
  • COMODIDAD - además de un cierre de seguridad, el uso delcultivador rotatorio no sólo es seguro sino también cómodo debido a las...

Motoazada TackLife clásica TGTL02A

El potente motor de cobre puro de arranque rápido que posee esta motoazada con excelente relación calidad/precio, le da suficiente potencia como para realizar un trabajo cómodo y seguro, siendo prueba de esto sus 1400 W de potencia, su peso extremadamente ligero y su velocidad de hasta 400 RPM. De entre todas las motoazadas de calidad que aparecen en esta lista, esta es la que más se recomienda en cuestión de precio y buenas prestaciones.

Lo que más nos gusta

  • Su diseño liviano permite una mayor comodidad al manejar la motoazada, siendo esto complementado por un botón de seguridad que brinda una segunda protección ante cualquier descontrol de la máquina.
  • Las ruedas incorporadas en la motoazada son totalmente ajustables hasta en dos posiciones diferentes, cosa que facilita las diferentes necesidades que pudiese requerir el trabajo.
  • Cuenta con 6 cuchillas de troceo suficientemente robustas como para obtener un bajo desgaste al trabajar, teniendo así un ancho de trabajo de 40 centímetros y una profundidad de 20 centímetros que se amoldan a cualquier trabajo de labrado y arado.
  • Esta es una motoazada que afloja el suelo rápidamente y con extrema comodidad.

Motoazada eléctrica IKRA 70300420

En el último puesto para las mejores motoazadas del mercado de 2021, se tiene esta que resulta ser perfecta para el aflojamiento de la tierra y la preparación de lecho de semillas. Se trata de una herramienta que consta de 16 cuchillos robustos en cuatro estrellas de corte con un ancho de trabajo de 30 centímetros, suficiente para hacer los trabajos más pesados que una motoazada puede realizar.

Lo que más nos gusta

  • Entre otras cosas, esta motoazada cuenta con espolón de frenado con altura ajustable, incorporando también un mango soft-grip, manillar plegable y protección contra sobrecarga para mucha más ergonomía.
  • Cuenta también con freno electrónico, soporte para conexión de cable y engranaje de reductores de rosca con 2 etapas y con lubricación continua de aceite.

Lo que menos nos gusta

  • La potencia de esta motoazada solamente alcanza los 800W.
IKRA 70300420 motoazada eléctrica motocultor IEM 800 S, ancho de trabajo 30cm, profundidad 20cm, W, 230 V, gris, rojo y negro
  • Ideal para el aflojamiento de la tierra y la preparación del lecho de semillas, 16 cuchillos robustos en 4 estrellas de corte
  • Ancho de trabajo del cultivador: ca. 30cm, profundidad: ca. 20 cm
  • Potencia nominal: 800W, poderoso y tranquilo, engranaje de reductores de rosca con 2 etapas y con lubricación de aceite continuo

Por qué comprar una motoazada

Al ser una especie de pequeño tractor con baja potencia y de dos ruedas, las motoazadas pueden resultar muy útiles para trabajar la cara superficial del suelo tanto en granjas como en huertos, jardines y demás espacios similares, siendo la razón principal por la cual deberías comprar esta clase de indumentaria el hecho de que podrás facilitar varias labores de trabajado sin tantos inconvenientes.

Las motoazadas son una alternativa económica al tractor, pudiendo hacer todo lo que este realiza solo que en una escala mucho más reducida y con la posibilidad de trabajarlo de forma profesional aunque no tengas la mayor experiencia con estas herramientas. ¡Por esto y más es que deberías comprar una motoazada justo ahora!

Tipos de Motoazadas

  1. Las motoazadas a gasolina, siendo estas las de mayor popularidadporque suelen ser más eficaces y precisas que las motoazadas eléctricas. Es posible encontrar motoazadas a gasolina de dos y tres tiempos, siendo la mayor desventaja de estas máquinas la complejidad que supone manejarlas.
  2. Las motoazadas Diesel, un tipo de motoazada mucho más costosa que laanterior y muy poco comprada precisamente por su precio. Es una herramienta totalmente profesional para el arado y labrado de la tierra, siendo la motoazada más indicada para grandes terrenos.
  3. Las motoazadas eléctricas, siendo estas las que mantienen una excelente relación precio/calidad para el cliente ocasional y las cuales disponen de una configuración mucho más amigable para que cualquier persona pueda hacer uso correcto de esta indumentaria. Estas motoazadas también se pueden subdividir en motoazadas con cable y motoazadas inalámbricas (o a batería).

Es prudente mencionar que las motoazadas también se pueden clasificar en función de la cantidad de las cuchillas que posean, en función de su tipo de embrague y hasta en función del tamaño (aunque esta clasificación es muy poco frecuente de encontrar).

Mejores marcas de motoazadas

Por su relación entre el precio y la calidad además de un excelente rendimiento, las mejores marcas de motoazadas en la actualidad son las siguientes:

  • Drako, especializada en motoazadas que preparan muy bien la tierra para su trabajo posterior.
  • Garland, la cual cuenta con poderosos motores que brindan potencia sin igual a todos sus productos.
  • Einhell, la cual incorpora casi siempre características únicas y muy apreciables en sus máquinas motoazadas.
  • TackLife, siendo estas de las motoazadas más vendidas hoy día precisamente por combinar una buena potencia con una gran durabilidad del producto.
  • IKRA, brindando siempre motoazadas sencillas y fáciles de usar para el agricultor más tradicional y menos profesional.
  • Greenworks, siendo esta una de las marcas que más se preocupan por el apartado tecnológico para así brindar motoazadas de calidad y por demás vanguardistas.

Guía de Compra

  • Ten en cuenta el tipo de terreno que posees: El terreno que vas a trabajar es el que te va a indicar qué tipo de motoazada es la que debes escoger, pudiendo valerte de una motoazada profesional si es que tu terreno es muy difícil de trabajar, o bien de una motoazada sencilla si es que tu terreno no es muy grande ni muy duro.
  • Considera el nivel de potencia de la motoazada: Un factor que te puede ayudar a comprar la mejor motoazada es precisamente el que se relaciona con la potencia de la máquina, siendo recomendable que escojas una motoazada de entre 5 a 8 CV si es que quieres usarla de forma ocasional. Si quieres hacer trabajos más demandantes, entonces opta por motoazadas con 10 CV o más.
  • Tipo de arranque para la motoazada: Algo en lo que muy pocas personas se fijan al comprar una motoazada es precisamente el tipo de arranque que posee la máquina, siendo más recomendable que optes por aquella motoazada que te resulte más práctica de arrancar (siendo lo más común que este crédito se lo lleven las motoazadas con arranque eléctrico de llave).
  • Número de fresas de la motoazada: Mientras más fresas llegue a tener la motoazada, mucho mayor será el ancho del trabajo que se puede realizar, siendo lo más general de todo que encuentres motoazadas con 4 y 6 fresas. Opta, pues, por conocer qué tan ancho es el terreno a trabajar y así determinar el número de fresas necesarias para un trabajo adecuado.
  • Ergonomía y velocidad de la motoazada: Por último, lo que tendrás que considerar antes de comprar una motoazada es precisamente si la misma es lo suficientemente cómoda para trabajar, siendo necesario que tenga manillar ajustable para que se opere la maquinaria con mayor sencillez. Del mismo modo, también se aconseja que la motoazada a escoger tenga al menos dos velocidades, para así garantizar versatilidad al arar el terreno.

Por supuesto, en esta lista se dejan de lado aspectos de las motoazadas tales como el precio que pudiesen llegar a poseer, siendo este un aspecto básico y muy lógico que se debe considerar antes de comprar esta o cualquier otra clase de producto.

Ventajas de las motoazadas

  • Las motoazadas te permiten trabajar en lugares extensos sin tener que realizar tanto esfuerzo, optimizando al máximo el trabajo de un agricultor o trabajador de la tierra.
  • Son una indumentaria bastante adaptativa, pudiendo acoplar a ésta toda clase de accesorios que facilitan aún más el trabajo en el terreno.
  • Esta indumentaria para el campo es altamente manejable y económica, lo cual hace posible que cualquier persona pueda comprar este instrumento para facilitar su labor.
  • La ligereza de las motoazadas realmente les permite hacer un trabajo más sencillo en el campo, además de que ayuda a que sea fácil de manejar para que así el cuerpo no sufra tanto desgaste.

¿Por qué comprar Motoazadas en nuestra Tienda online?

Somos un grupo de profesionales y amantes de los trabajos en el exterior, teniendo un gusto particular por la agricultura y los métodos de optimización del terreno para labrarlo, ararlo y cultivarlo en términos generales. Por tal motivo, somos realmente expertos en cuanto a motoazadas se refiere, trayendo para ti la mejor selección de maquinaria que no solo te podrá resultar útil, sino que también te permitirá facilitar el trabajo al aire libre con la menor inversión de todas.

Opta por comprar motoazadas en nuestra tienda online si no sabes cuál escoger y si temes por la compra equivocada de una motoazada que al final no te resulte de utilidad. ¡En esta tienda encontrarás lo mejor de lo mejor sin ninguna duda!

Preguntas Frecuentes

¿Las motoazadas y los motocultores son lo mismo?

Aunque puedan resultar muy parecidos, lo cierto es que las motoazadas y los motocultores no son lo mismo.

La principal diferencia entre los motocultores y las motoazadas es que este último mencionado brinda mayor profundidad de trabajo, además de ser más ligero que el motocultor convencional. Por su parte, los motocultores suelen contar con más potencia y robustez, a diferencia de las motoazadas que son más ligeras y sencillas de utilizar.

¿Cómo se debe hacer mantenimiento a una motoazada?

El mantenimiento básico de una motoazada incluye: chequear de forma periódica el estado del motor, cuidar el estado de las uniones mecánicas de la transmisión, vigilar que los engranajes se encuentren bien lubricados, lijar y pintar según sea necesario, revisar tanto los tornillos como los pernos y tuercas, verificar que las fresas no se encuentren atascadas de maleza o cualquier tipo de elemento particular que pudiese provocar accidentes y demás.

Es recomendable que se resguarden bajo techo las motoazadas para así evitar el deterioro por efectos del clima.

¿Cómo se debe usar la motoazada?

Usar una motoazada solo consta de tres pasos:1. Colocar la motoazada en el lugar que se va a trabajar (habiéndola preparado debidamente para ello).2. Encender y sujetar con fuerza la motoazada.3. Empezar a arar, labrar, cultivar o cualquiera que sea la tarea que tienes previsto hacer con ayuda de la motoazada.

Antes de que empieces a utilizar la motoazada, es necesario que liberes la zona de cualquier objeto que se pueda enrollar en la fresa o que puedan ser despedidos de forma violenta. Del mismo modo, también es recomendable mantener los pies alejados de las cuchillas de la motoazada para evitar accidentes.

Con todo esto dicho, ¿ya sabes cuál motoazada vas a comprar?