Saltar al contenido
El Bricolajero

Mejores Podadoras de Altura de 2021: Comparativa

Si eres un amante del bricolaje y del cuidado de tu jardín, de seguro sabrás que se necesitan muchas herramientas para llevar a cabo esta función. Estas herramientas son imprescindibles para el trabajo pero una de ellas destaca, como lo es la podadora de altura. Hay muchas en el mercado pero es difícil saber cuál es la mejor, es por eso que te dejamos una guía para que elijas el que se adapte más a ti.

Mejores Ofertas de Podadoras de Altura en Amazon

[amazon box=»B00DC6L8A0,B078Z2DCLM,B00LAE4Q5A,B01AY88OGY,B071HF6RSC,B016BX35T2″ grid=»3″]

Análisis de las 7 Mejores Podadoras de altura de 2021

1 – Podadora de altura IKRA

La podadora de altura IKRA, es una podadora k40 con una espada de punta de radio agrandado, que añade una cadena de antivibración que hace el trabajo más cómodo. Su dispositivo de tensionamiento de cadena trabaja sin herramientas adicionales, por lo que su lubricación automática se regula mediante un indicador de nivel de aceite, que muestra cuando se necesita suministrar el líquido.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con elementos telescópicos de 2,10 a 2,80m.
  • Cuenta con un rendimiento óptimo brindado por una barra de fibra de vidrio y aluminio.
  • Batería y cargador incluido.
  • Agrega una cinta para el hombro que puede hacer el trabajo más sencillo.

Lo que menos nos gusta

  • La batería solamente proporciona hasta 2 horas de uso.

 [amazon box = «B07NR1C894» template = «horizontal»]

2 – Podadora de altura Greenworks

En este caso, la podadora de altura y cortasetos inalámbrica es ideal para aquellos trabajos de jardín. Principalmente, cuenta con un fácil uso que tiene gran autonomía debido a la batería de 24 voltios agregada. Además de ello, puede trabajar sin el uso de cables y brinda hasta 2 horas de uso completo, todo esto pudiendo extenderse mediante el uso de su cargador incluido.

Lo que más nos gusta

  • Este no solamente trabaja como un podador de altura sino también como un cortasetos.
  • Su espada resistente de hasta 51 centímetros de largo proporciona un corte uniforme.
  • La misma puede realizar 2800 cortes por minuto.
  • Su funcionamiento se lleva a cabo mediante un solo botón que activa el equipo.

Lo que menos nos gusta

  • Es para zonas altas limitadas.

 [amazon box = «B08F52YPZR» template = «horizontal»]

3 – Podadora de altura DocaPole 2

Si buscas no sólo cortar sino dar forma, puedes hacerte de esta portadora de altura de DocaPole. La misma está garantizada como una de las mejores sierras de doble corte, pues no solamente permite la poda alta, sino también la formación de arbustos. Su corte afilado de 37 cm con proporción direccional, le da la opción de obtener un diseño mejor estructurado, además de conseguir 9,1 metros de alcance estando de pie.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con un mango robusto que te permite obtener mayor autonomía sobre el equipo.
  • A pesar de ser un producto grande es muy liviano con el fín de hacerlo más ergonómico.
  • Este viene en la caja completamente ensamblado y listo para trabajar.
  • Tiene un gran rendimiento con su poste telescópico que está creado en aluminio de alta calidad.

Lo que menos nos gusta

  • Puede ser muy blando para arbustos de gran espesor.

 [amazon box = «B081595C5L» template = «horizontal»]

4 – Podadora de altura IKRA ICPS 2020

Al igual que el modelo anterior, este ha sido creado con una espada Oregon de punta de radio pequeña con una cadena antivibración. Algunos puntos que hacen a este modelo destacado, es que cuenta con una altura de 1.97 a 2.52 m, qué puede ser ajustable según sus necesidades. La barra ha sido creada en fibra de vidrio y aluminio lo que le da un mayor rendimiento y vida útil.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con una batería de 20 voltios que le permite por lo menos unos 55 minutos máximo de trabajo.
  • Tiene una regulación gradual de tres niveles de hasta 30 grados.
  • Su cabeza de corte extraíble permite ahorrar espacio a la hora de almacenar.
  • Agrega una cinta para el hombro que hace el trabajo más cómodo y sin dolor en la espalda.

Lo que menos nos gusta

  • Es un dispositivo con poco tiempo de uso.

 [amazon box = «B08PPFRYDL» template = «horizontal»]

5 – Podadora de altura Ryobi RPP182015S

Si estás en busca de un modelo un tanto más asequible pero con todas sus funcionalidades, fíjate en este. Esta podadora de altura cuenta con un suministro de batería y cargador de gran velocidad, asimismo se añaden prácticos accesorios que ayudan a que la poda sea más sencilla, como lo sería su funda protectora y las correas incluidas. Un aspecto relevante es el mango ergonómico que permite una mejor precisión y dominio.

Lo que más nos gusta

  • La compra del dispositivo agrega una funda para la sierra y unas correas para la poda.
  • La longitud de las espadas y la sierra es de unos 20 cm lo que añade altura.
  • Contarás con una batería y cargador incluidos de rápido suministro.
  • El mango del cortador de árboles posee una superficie de goma que da mayor comodidad.

 [amazon box = «B0799BSZKZ» template = «horizontal»]

6 – Podadora de altura Bosch Universal Hedge Pole 18

Por parte de una marca de renombre como Bosch, la podadora de altura Pole 18, es un dispositivo que debes agregar a tus compras. La misma cuenta con herramientas versátiles y robustas para cualquier producto, como su cuchilla que realiza cortes limpios y automáticos. Esta trabaja sin interrupciones debido a su sistema electrónico antibloqueo, además agrega una batería y un cargador para llevar una función de autonomía más amplia.

Lo que más nos gusta

  • El dispositivo agrega una batería de hasta 18 voltios.
  • La cuchilla de corte limpio es muy versátil y amplia.
  • La misma se creó con el objetivo de cortar setos altos y anchos.
  • Agrega sistemas eléctricos de antibloqueo para evitar interrupciones.

Lo que menos nos gusta

  • La cuchilla no posee gran tamaño.

 [amazon box = «B077YBRVY4» template = «horizontal»]

7 – Podadora de altura Ryobi RXPR01

Finalmente, una opción recurrente entre los usuarios es la podadora de altura Ryobi RXPR01. Esta agrega la tecnología SmartTool, lo que optimiza la velocidad de la cadena, además de ello, puedes optar por un motor eléctrico o de gasolina, dependiendo del modelo, que agrega mayor capacidad de corte y una velocidad en cadena destacada.

Lo que más nos gusta

  • El dispositivo contiene una lubricación automática de la cadena.
  • La hoja inclinada de 15° proporciona un corte cómodo y rápido.
  • Cuenta con dos modelos uno para el motor eléctrico y otro a gasolina.
  • Es una de las más rápidas de la web.

Lo que menos nos gusta

  • La misma se presenta más como un accesorio de otros tipos de podadora telescópica.

 [amazon box = «B01B6EFTTU» template = «horizontal»]

¿Por qué comprar una podadora de altura para nuestro Jardín?

Las podadoras de altura son productos útiles a la hora de llevar a cabo el cuidado de nuestro jardín o plantación. Estos equipos se especializan en los cortes de arbustos o setos altos, y también de árboles, por lo que permite una excelente autonomía, ergonomía y calidad de trabajo de manera cómoda y práctica.

A diferencia de las tijeras de podar, las podadoras de altura son fáciles de usar. Además de ello, cuentan con un alto rendimiento de trabajo y una gran potencia para maniobrar y acelerar el proceso de poda. Aspecto interesante acerca de estas máquinas, es que estás reducen el impacto sobre la naturaleza, pues algunas de ellas han sido creadas con el objetivo de contener un consumo eficiente de combustible cambiando estos por una alternativa eléctrica.

Tipos de podadoras de altura

  • Manuales: Las podadoras de altura manuales son muy poco comunes, pero algunas de ellas se presentan con el fin de darles a los usuarios una opción más económica. Este modelo de podadoras de altura, trabajan como una tijera de gran tamaño, pero como mencionamos no son muy frecuentes.
  • Eléctricas: Las podadoras de altura eléctricas son las más comunes en el mercado, puesto que brindan una gran eficacia y potencia de trabajo. Las mismas cuentan con un precio asequible al presupuesto del usuario, y pueden darle una autonomía de hasta máximo 2 horas dependiendo del modelo.
  • Gasolina: Finalmente, las podadoras de altura de gasolina tampoco son muy comunes debido al diseño que estás presentan, pero a nivel Industrial puedes conseguirla, en vista de que con gasolina puede abarcar mayor cantidad de espacio durante mucho más tiempo.

Mejores marcas de sulfatadoras

  1. IKRA: IKRA es la marca líder de suministro de podadoras de altura. Sus productos cuentan con un suministro eléctrico sin interrupciones, que le permite un trabajo continuo y cortes limpios, por lo que son muy escogidas por los usuarios debido a su forma de trabajo. El producto como tal, presenta grandes alturas por lo que son recomendadas para los trabajos más exigentes.
  2. Ryobi: Las podadoras de altura de Ryobi, destacan en los trabajos exigentes y en campos, por los metros que presentan sus ediciones y la resistencia que se aplica a los materiales agregados. Además de ello, estas son creadas con baterías de larga duración que le dan autonomía y resistencia.
  3. BOSCH: Por otro lado, BOSCH es una marca de podadoras de altura de gran renombre mundial, que destaca sus productos en campos manuales, como eléctricos y a gasolina. Las mismas cuentan con diferentes características, por lo que sus podadoras de altura llegan hasta las áreas que más necesita el usuario dependiendo del modelo.

Guía de Compra

Tipo: Uno de los aspectos más destacados a la hora de conseguir una podadora de altura es notar, que tipo prefieres o cual se adecua a tu situación. Tal como mencionamos arriba, todas estas destacan en sus campos, manuales, eléctricas y a gasolina. Ellas poseen puntos en los que su rendimiento es mejor por lo que analiza ello a la hora de comprar tu podadoras de altura.

Material: Otra parte importante a la hora de comprar tu podadora de altura, es analizar el material en el que fueron creadas y su ergonomía. Debido a que se trata de productos que exigirán esfuerzo físico, es necesario que estos hayan sido diseñados de una forma ergonómica y en materiales resistentes para que perdure con el tiempo.

Extensión de trabajo: ¿Sabes en donde se llevará a cabo el trabajo de la podadora? Pues esto influirá de manera significativa en su rendimiento. Algunas podadoras de altura cuentan con un buen desempeño en zonas limitadas y otras en zonas extensas por lo que debes notar cuál será tu trabajo y qué producto se adecua a él.

Características: Algunas podadoras de altura con la compra añaden ciertas características y accesorios que hacen más autónomo el trabajo. Algunas de las que mencionamos arriba traen diferentes correas y añadidos, por lo que este podría ser un aspecto que te interesaría a la hora de comprar.

Ventajas de una sulfatadora

  • Permiten conseguir una mejor presentación de nuestra plantación.
  • El trabajo de cuidado de nuestra planta se hace muchísimo más sencillo.
  • Podemos conseguir diferentes tipos de diseños y formas de trabajar.
  • Las mismas se adecúan al área de extensión en el que queramos desempeñar la poda.

¿Por qué comprar sulfatadora en nuestra tienda online?

En este apartado hemos podido traerte algunas de las mejores propuestas del mercado en podadoras de altura. Una de las cosas por las que deberías comprar en nuestra tienda online es porque hemos realizado un análisis exhaustivo de este tipo de productos para darte, la mejor calidad y el mejor precio de acuerdo a la necesidad que tengas.

Preguntas frecuentes

¿Hay podadoras de altura tipo mochila?

Sí, y generalmente se consiguen con modelos manuales, ya que permiten mayor autonomía y facilidad al usar la máquina.

¿Se puede cambiar la sierra de la podadora de altura?

Esto sólo dependerá del modelo por lo que te recomendamos revisar la ficha técnica del equipo antes de optar por alguna podadora de altura en particular.