Saltar al contenido
El Bricolajero

Mejores Cortacésped del Mercado de 2021

Cuando se trata de un jardín particular, la herramienta que llega más rápido al imaginario colectivo es el cortacésped. De hecho, esta máquina para cortar el césped de forma rápida y equitativa está tan arraigada a los trabajos del terreno (sea este grande o pequeño), que se ha vuelto totalmente indispensable si es que se quiere dar un mantenimiento perfecto a ese entorno natural que está a nuestro cuidado.

Por lo antes comentado es que se necesita disponer del mejor cortacésped del mercado, haciendo algo difícil la tarea de escogerlo en vista de la gran variedad de marcas y modelos de cortacésped que hoy día se pueden encontrar. No obstante no hay de qué preocuparse, ya que a continuación conocerás los mejores cortacésped de 2021 que te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre cuál es la que realmente deberías adquirir.

Mejores Ofertas de Cortacésped en Amazon

[amazon box=»B00I8S1SM0,B0012MGYXW,B004FOI5PE,B073QX16DG,B00T38HNQ4,B01MZAA2L9″ grid=»3″]

Análisis de los 7 Mejores Cortacésped de 2021

Cortacésped Bosch ARM 32

Comenzamos esta lista de cortacéspedes de calidad con uno de la marca Bosch que, además de gozar con la posibilidad de ajustar la altura de corte hasta en tres niveles diferentes (20, 40 y 60 milímetros), también cuenta con innovadores peines que te permiten cortar a ras en las cercanías de bordes, paredes y hasta muros.

Lo que más nos gusta

  • Incorpora una espaciosa caja colectora con 31 litros de capacidad, pudiendo evitar vaciar la misma con mucha regularidad.
  • Cuenta con un poderoso motor Powerdrive de 1200W, lo cual permite trabajar sin ningún tipo de esfuerzo incluso ante el césped especialmente alto.
  • Dispone de un peso promedio de menos de 7 kilogramos, convirtiéndola en una de las máquinas cortacéspedes más ligeras del mercado. ¡También es un cortacésped fácil de manejar por esta misma razón!

Lo que menos nos gusta

  • El cable para conectar este cortacésped a la electricidad puede resultar un poco corto.


[amazon box = «B00I8S1SM0» template = «horizontal»]

Cortacésped Einhell GC-EM 1030/1

Pese a que esta podadora de césped no sea tan poderosa como la antes comentada (ya que cuenta con solo 1000W de potencia), sí es cierto que esta destaca por su peso ligero y su adaptabilidad con el usuario, convirtiendo este cortacésped en uno de los más comprados precisamente porque cualquierapodría hacer buen uso de él independientemente de la poca experiencia que tenga con esta maquinaria.

Lo que más nos gusta

  • Sus ruedas grandes y totalmente giratorias ayudan a que el cortacésped se pueda controlar y llevar con mucha más tranquilidad y ergonomía.
  • Cuenta con una descarga trasera especial que permite un elevado nivel de recogida para la bolsa colectora.
  • Su manillar es totalmente plegable, lo cual ayuda a ahorrar espacio al momento de almacenar el cortacésped.
  • Incorpora un botón de seguridad de dos posiciones y una anti-tracción que convierte a este cortacésped en uno de los más seguros del mercado.


[amazon box = «B0012MGYXW» template = «horizontal»]

Cortacésped Einhell GC-EM 1743 HW

De entre todas las características que posee este cortacésped a buen precio de la marca Einhell, lo que más destaca sin duda es que cuenta con seis (6) alturas diferentes para cortar el césped, pudiendo graduarla sin problemas entre los 20 y los 70 milímetros, pudiendo presumir así su espectacular potencia de 1.7 kW que te garantizan el corte que tanto estás buscando para el césped de tu jardín. 

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con 52 litros de capacidad y un indicador de nivel de llenado que te permite saber cuándo es momento de sacar el césped cortado.
  • Tiene un ancho de trabajo de 43 centímetros, siendo un cortacésped más que perfecto para terrenos de hasta 700 metros cuadrados.
  • La barra de guía es totalmente plegable y desplegable para mayor facilidad al momento de almacenar esta maquinaria.

Lo que menos nos gusta

  • Tiene un peso de 14 kilogramos aproximadamente, siendo un cortacéspedun tanto más pesado que la media.


[amazon box = «B004FOI5PE» template = «horizontal»]

Cortacésped Greencut GLM660SX

En este caso se presenta un poderoso cortacésped a gasolina que presume una potencia nominal de hasta 3600 W, siendo por lejos el cortacésped más poderoso hasta ahora mencionado. Su motor de cuatro tiempos OHV refrigerado por aire y de tracción manual, te brinda tanto potencia como comodidad al momento de cortar el césped, algo que realmente se ve muy poco en las máquinas cortacésped de más alta envergadura.n

Lo que más nos gusta

  • Aparte del motor de gasolina de 139cc y 5cv de tracción manual, este cortacésped también incorpora cuchillas de doble filo de 390 milímetros de diámetro, adecuado totalmente para jardines pequeños y medianos.
  • Cuenta con encendido electrónico CDI y sistema de arranque fácil e-start para mayor facilidad de uso del equipo.
  • El filtro que posee es de muy fácil acceso y dispone de dos opciones de recogida: salida trasera y saco de recogida de 35 litros. 

Lo que menos nos gusta

  • Se requiere de uso continuo y de cuidados básicos para cortacésped de forma que funcione correctamente durante mucho tiempo.


[amazon box = «B01DDM7RV6» template = «horizontal»]

Cortacésped y segadora eléctrica TackLife

La marca TackLife es una de las referentes más fuertes en España en cuestión de indumentaria agrícola, siendo el mejor ejemplo este cortacésped eléctricoque consta de una potencia de 1300W y que permite una altura de corte de 33 centímetros, contando así con cuchillas hechas de acero de alta calidad que pueden brindar mejores prestaciones mecánicas que otras cortadoras de céspedmás comercializadas hoy día.

Lo que más nos gusta

  • Las cuchillas que incorpora este cortacésped de alta calidad están hechas de acero resistente, brindando así mayor dureza y tenacidad al cortar y manipular la máquina completamente.
  • El asa para sujetar el cortacésped es totalmente ajustable a nivel de altura, teniendo tres niveles que podrás regular para un agarre mucho más óptimo del cortacésped. Dicha asa también se puede extender en 2 longitudes diferentes.
  • Con un peso de tan solo ocho (8) kilogramos, este cortacésped permite dar rodeos con mucha facilidad en cualquier esquina, haciendo que sea un cortacésped ágil para fácil manipulación de cualquier persona.

Lo que menos nos gusta

  • Las ruedas que incorpora este cortacésped son pequeñas, lo cual no ayuda a empujar y mantener el control del cortacésped.


[amazon box = «B085KVCNJB» template = «horizontal»]

Cortacésped Black+Decker BEMW451BH-QS

Compacto pero poderoso, este cortacésped de 1200W de la marca Black+Decker tiene como adición especial unas nuevas cuchillas propias de la marca, mismas que cuentan con un 80% más de capacidad de recogida que los modelos de cuchillas anteriores. Si a ello se le adicionan las ruedas mejoradas y diseñadas para un mejor agarre, entonces se está ante una cortadora de césped profesional digna de comprar.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con un manillar tipo bicicleta que hace mucho más cómodo el sujetar la cortadora de césped, además de facilitar la maniobrabilidad de la máquina.
  • Presume un peso de tan solo 7.4 kilogramos, cosa que se contrapone muy bien con su depósito de 35 litros totalmente incorporado.
  • El botón de arranque es más grande que la media de botones en los cortacéspedes, lo cual hace que sea mucho más fácil y rápido encender esta cortadora.
  • Dispone de un asa secundaria para cargar y transportar el cortador de césped con comodidad hasta donde se requiera.


[amazon box = «B0787CN57J» template = «horizontal»]

Cortacésped Einhell GE-CM 18/30

Por último pero no menos importante, se puede mencionar este cortacésped inalámbrico que incorpora una batería de litio de 18V totalmente recargable. Se trata de una cortadora de césped capaz de segar hasta 150 metros cuadrados de césped sin problema, teniendo una excelente regulación de altura de corte axial con 3 niveles de configuración, brindando también una anchura de corte de 30 centímetros muy envidiable pese a ser una cortadora inalámbrica.

Lo que más nos gusta

  • Todas las baterías autónomas y cargadores de Einhell se pueden utilizar sin problema en esta cortadora de césped.
  • El motor eléctrico que incorpora este cortacésped carece de escobillas, evitando que se produzcan desgastes mecánicos innecesarios.
  • La carcasa es de la más alta calidad, siendo muy ligera y presumiendo colores rojos y negros propios de la marca.


[amazon box = «B078H242FN» template = «horizontal»]

Por qué comprar un Cortacésped

La principal función del cortacésped, como cualquier otra maquinaria para cuidar el jardín y los terrenos agrícolas por igual, no es otra más que facilitar las tareas de mantenimiento del área a trabajar, cortando el césped de forma precisa y eficaz mientras se fomenta el crecimiento del mismo para un ambiente más orgánico y cuidado.

Así pues, si quieres cuidar tu jardín de forma rápida, cómoda y precisa,entonces opta por comprar un cortacésped que se adapte a tus necesidades, pudiendo valerte de las diversas ventajas que proveen esta clase de máquinas que bien se mencionan más abajo.

Tipos de Cortacésped

  • Cortacésped de gasolina: Como su nombre lo indica, estos cortacéspedes cuentan con un motor a base de gasolina que le da mucha más potencia para cortar. Gracias a esto, se puede decir que esta clase de cortacésped es la más poderosa a nivel de potencia, siendo muy común que tengan cuchillas rotatorias y que sean autopropulsados.
  • Cortacésped eléctrico: Estos son los tipos de cortacéspedes más comunes hoy en día, teniendo un motor que se propulsa con electricidad sea a base de batería o conectado directamente a la corriente por un cable. Suele ser un cortacésped simple de mantener y ligero, lo cual facilita su maniobrabilidad.
  • Cortacésped manual: En este caso, se tiene un tipo de cortacésped en donde la fuerza para que el mecanismo de corte se active debe ser proporcionada por el usuario, siendo este quien empuje la máquina para que esta se mueva y pueda cortar. Estos son los cortacéspedes más usados en jardines pequeños, aunque actualmente ha mermado un poco su uso precisamente por ser muy cansados de utilizar.
  • Cortacésped Robot: Esta clase de cortacésped lleva la autonomía un paso más allá, siendo robots totalmente autónomos que, según la programación previa que se les haya hecho, recorrerán tu jardín sin que tengas que hacer absolutamente nada. Gracias a su autonomía, facilidad de limpieza y a su silencio, es el tipo de cortacésped más comprado en la actualidad.
  • Cortacésped flotante o aerostático: Por último, tenemos esta clase de cortacésped que genera un colchón de aire debajo de ellos, acción que hace flotar la máquina sobre el césped para poder cortarlo. Al igual que el cortacésped manual, estos no son muy utilizados y son más recomendados para jardines pequeños.

En esta clasificación también podrían entrar lo que se conoce como tractor cortacésped, el cual está diseñado para grandes extensiones de terreno y el cual podría ser considerado como un cortacésped a gasolina solo que mucho más grande y con posibilidad de sentarse.

Mejores marcas de Cortacésped

  • Einhell.
  • Bosch.
  • Greencut.
  • TackLife.
  • Black+Decker.
  • Murray.
  • Gardena.

Guía de Compra

  • La potencia del cortacésped: Mientras mayor sea la potencia que tenga el cortacésped, mejor se cortarán los tramos más difíciles de hierbas, siendo lo más recomendable en este sentido que se escojan cortacéspedes con potencia no menor a los 1200 W, garantizando así un buen desempeño.
  • Las cuchillas del cortacésped: En este apartado, lo que tienes que observar es que la herramienta cuente con unas cuchillas de acero hechas de la mejor calidad (cosa que te suele garantizar la marca del cortacésped). Además de ello, puedes verificar el número de cuchillas que tenga la maquinaria, entendiendo que mientras más cuchillas tenga el artefacto, más efectivo será el corte y tendrás más eficacia con menos pasadas del cortacésped.
  • La altura y anchura del corte: Pese a que muy pocos toman este dato en cuenta, lo cierto es que la altura y anchura de corte de una cortadora de césped es un dato vital a evaluar, ya que este te podrá indicar qué tan alto quieres el césped podado y con cuánta potencia funciona el cortacésped en realidad. Bajo esta premisa, se recomienda escoger cortadoras de césped con diferentes niveles de altura.
  • La Bolsa de recogida: Algunas máquinas cortacésped no cuentan con bolsas de recogida de los desperdicios cortados, siendo necesario que se recoja de forma manual estos desperdicios una vez que ya se haya cortado el césped correctamente. Por otro lado, existen cortadoras de césped que tienen una bolsa de recogida que delimita la cantidad de tiempo que podrás trabajar sin interrupciones, siendo esto a considerar si es que tienes un jardín o superficie a cortar muy grande o muy pequeña. ¡Toma en cuenta la cantidad de bolsas de recogida para el cortacésped!

Si tomas en cuenta todos estos aspectos con lo ya comentado, ten la certeza de que escogerás el mejor cortacésped para ti. 

Ventajas de los Cortacésped

  • Los cortacéspedes te pueden ayudar a ahorrar gran cantidad de tiempo en esta tarea que puede tornarse tan fastidiosa. ¡Esto te permite atender con más eficiencia tu terreno o jardín a podar!
  • Existen diferentes tipos de cortacésped, pudiendo encontrar que cada uno se adapta a las necesidades más particulares de tu jardín o de tu área a cortar el césped.
  • La vida útil de una buena cortadora de césped es bastante larga, lo cual te ayudará a ahorrar algo de dinero a largo plazo.
  • La mayoría de los cortadores de césped son compactos y no requieren de mucho mantenimiento para su óptimo funcionamiento.
  • En cuanto a relación calidad precio se trata, las cortadoras de césped se mantienen muy a la par entre sí, haciendo que sea casi imposible realizar una mala inversión (ciertas condiciones aplican).

¿Por qué comprar un Cortacésped en nuestra Tienda online?

La calidad que garantizamos al momento de comprar cortacésped en nuestra tienda online es la principal razón por la cual deberías preferirnos. Nuestro equipo de especialistas en el tema de la agricultura y jardinería ya han realizado un estudio exhaustivo de cada uno de los productos ofertados, garantizando que tienen la mejor relación calidad/precio que podrás encontrar en las cortadoras de césped.

Confía en nuestro ojo como tienda especializada en los cortacéspedes y ten la certeza de que, aquí, estarás haciendo la mejor compra posible.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es mejor, un cortacésped eléctrico o de gasolina?

A nivel de potencia, el cortacésped de gasolina es mucho mejor que el cortacésped eléctrico, pese a que este pueda ser una cortadora mucho más ligera y fácil de manejar. Al final del día, todo depende de qué tanto uso le vas a dar al cortacésped para así definir cuál te conviene más o cual es menosfactible.

¿Cuánto suele costar un cortacésped?

Un cortacésped convencional suele tener un valor que oscila entre los 100 y los 400 euros, siendo este el rango de precio que te garantizará comprar un cortacésped de calidad y que te dure mucho tiempo.

¿Cómo se debe limpiar un cortacésped?

La limpieza del cortacésped depende en gran medida del tipo de máquina que tengas en tu casa. No obstante, si se ha de ser bastante generales en el tema, se puede decir que los pasos para limpiar un cortacésped son los siguientes:

  1. Apaga el cortacésped si es que este estuviese encendido.
  2. Voltéalo en la medida de tus posibilidades y, bien sea con una toalla húmeda o cualquier otro instrumento de limpieza, empieza a retirar los restos de césped que se puedan encontrar. ¡Puedes valerte de una manguera!
  3. Limpia también las ruedas, la correa, el chasis y las cuchillas de forma tal que no deterioren ni comprometas su funcionamiento (los fabricantes suelen especificar cómo limpiar correctamente sus propias cortacésped).

Dicho todo esto, ¿ya sabes qué cortacésped vas a comprar?