Saltar al contenido
El Bricolajero

Mejores Desbrozadoras del Mercado de 2021

La desbrozadora es una de aquellas máquinas para la agricultura y jardineríaque muy pocas veces se utiliza. Esta misma, tiene como finalidad el cortar las malas hierbas al ras del suelo y reparar o terminar de arreglar aquellos lugares a donde el cortacésped no puede llegar, siendo el caso más común de las esquinas y los bordes.

Las desbrozadoras son, pues, una indumentaria que cada vez se hace más importante en el mundo de la jardinería y agricultura, siendo esta la principal excusa para conocer más de cerca no solo las mejores desbrozadoras de 2021, sino también cómo poder comprar esta clase de maquinaria y qué tanto pueden llegar a ofrecer.

Mejores Ofertas de Desbrozadoras en Amazon

[amazon box=»B01HYC3W0G,B072BGGZPH,B01AI2PJQY,B0716HZCLV,B00FXO8WFI,B071ZMQW97″ grid=»3″]

Análisis de las 7 Mejores Desbrozadoras de 2021

Desbrozadora GreenCut GGT650X-2

Para comenzar de buena forma este top de las mejores desbrozadoras del mercado, se debe mencionar esta de la marca GreenCut, la cual dispone de un poderoso motor de gasolina de 2 tiempos con 65cc y 4.9cv para garantizar una mayor eficacia de corte. Su filtro de aire de doble elemento reduce el desgaste del motorpor lo que aquí estamos ante una desbrozadora pensada para durar un largo período de tiempo funcionando.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con un manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad.
  • Incorpora el novedoso sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte, lo cual agiliza mucho más el uso de esta desbrozadora.
  • Tiene un carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 metros, cosa que garantiza un desbrozado sin igual y sin tantos contratiempos.

Lo que menos nos gusta

  • Tiene un peso aproximado de 12 kilogramos, siendo un poco más pesada que otras desbrozadoras similares.


[amazon box = «B01HYC3W0G» template = «horizontal»]

Desbrozadora Bosch AFS 23-37

En el ámbito de las desbrozadoras eléctricas, Bosch es de las pocas marcas que pueden combinar tanto potencia como eficacia en los cortes. Prueba de esto mencionado es precisamente esta desbrozadora con doble sistema de corte (para más eficiencia) y una potencia de 950 W que te garantiza mayor rapidez al trabajar a la par que asegura mejores resultados en una sola pasada.

Lo que más nos gusta

  • Tiene un peso de tan solo 5.3 kilogramos, siendo lo suficientemente ligera como para que cualquier persona pueda maniobrarla con maestría.
  • Cuenta con una cuchilla de 3 hojas y bobina para hilos de corte que se adaptan a los modelos más comerciales y económicos del mercado actual.
  • Incorpora una correa ajustable que te garantiza mayor ergonomía, aspecto que queda demostrado por su empuñadura también adaptable que reboza de comodidad.

Lo que menos nos gusta

  • Se debe hacer un debido mantenimiento a esta desbrozadora si es que realmente se quiere mantener en funcionamiento durante un largo periodo de tiempo.


[amazon box = «B01AI2PJQY» template = «horizontal»]

Desbrozadora Hyundai HYBC5080AV

Con un llamativo color púrpura, esta desbrozadora de Hyundai combina la potencia con la maniobrabilidad, siendo prueba de esto el sistema anti-vibración que incluye esta desbrozadora a buen precio. Por si esto no fuera suficiente, esta desbrozadora también presume de una potencia de 1.56 kW, siendo de las pocas desbrozadoras poderosas que realmente te podrá ayudar a quitar las malas hierbas de todo el jardín (independientemente de lo grande que sea).

Lo que más nos gusta

  • Es una desbrozadora a gasolina con un depósito propio de 0.8 litros, lo cual te garantiza mucha más autonomía en comparación a otras desbrozadoras similares.
  • Incluye un disco de cuatro puntas además de una bobina de nylon y arneses para sujetar la desbrozadora con seguridad. ¡Este arnés de índole profesional!
  • Cuenta con un color bastante único y una velocidad de giro de 7500 RPM que es prueba de lo poderosa que puede ser esta maquinaria.

Lo que menos nos gusta

  • Es una desbrozadora un poco más delicada que otras de su estilo, por lo que se recomienda un uso bastante moderado.


[amazon box = «B071ZMQW97» template = «horizontal»]

Desbrozadora GreenCut GM650X-6

Lo que más sobresale de esta desbrozadora de la marca GreenCut es que resulta ser una herramienta multifunción seis en uno, incorporando el ya mencionado sistema Tapn Go que permite un intercambio de accesorios mucho más rápido y eficiente en cuanto a los cortes se refiere. El potente motor a gasolina de 2 tiempos y 65cc es la prueba de que esta es una desbrozadora que no te dejará mal parado.

Lo que más nos gusta

  • Gracias a la potencia que brinda el motor de 4.9cv, esta desbrozadora puede trabajar sin problema alguno en el cuidado de superficies de hasta 2000 metros cuadrados.
  • Mantiene una relación peso/potencia bastante equilibrada, teniendo un manillar semicircular para ofrecer más precisión en cualquier ángulo de trabajo.
  • El depósito de combustible cuenta con cierre anti-goteo de última generación, lo cual hace mucho más segura de utilizar esta desbrozadora multi-función.


[amazon box = «B0716HZCLV» template = «horizontal»]

Desbrozadora Bosch Home and Garden

Bosch se hace con otro puesto en esta lista con una desbrozadora que tiene una relación calidad/precio realmente buena y accesible. Se trata de una desbrozadora eléctrica de uso simple con un poderoso motor que genera hasta 280 W de potencia, contrastando esto con su peso extremadamente ligero que es prueba inequívoca de que cualquiera puede usar esta desbrozadora.

Lo que más nos gusta

  • Esta desbrozadora cuenta con una bobina semiautomática que te permite ahorrar esfuerzo al cortar, además de suprimir la necesidad de realizar ajustes manuales en la desbrozadora.
  • La línea de corte que provee esta desbrozadora es sumamente resistente, cosa que garantiza los resultados de corte idóneos y prolonga la vida útil de todo el artefacto.
  • Es una desbrozadora bastante sencilla que no emite ningún ruido molesto al momento de utilizarla.

Lo que menos nos gusta

  • El cable de esta desbrozadora de Bosch es demasiado corto como para garantizar una tremenda autonomía.


[amazon box = «B07KWSFLXL» template = «horizontal»]

Desbrozadora Einhell AGILLO 36/255 BL-Solo

Einhell es una marca que no podía estar recluida en cuanto a las desbrozadoras se refiere, entrando en esta lista con una desbrozadora inalámbrica que ofrece un rendimiento verdaderamente impresionante en jardines domésticos, siendo agradable de manejar y permitiéndole avanzar por la hierba y el césped independientemente de la altura y espesor del mismo.

Lo que más nos gusta

  • Dispone del poderoso motor sin escobillas y eléctrico Einhell Brushless, siendo este montado en la parte delantera de la desbrozadora para optimizar la transmisión de la fuerza y la distribución del peso al mismo tiempo.
  • Incluye una confortable correa de transporte que permite trabajar sin ningún tipo de fatiga, complementándose de maravilla con unas superficies de agarre sumamente suaves para garantizar la ergonomía en el trabajo.
  • Cuenta con un sistema de bloqueo del husillo que permite el cambio de equipamiento de corte con una gran facilidad y seguridad.
  • La bobina de hilo que viene equipada con esta desbrozadora cuenta con un sistema de inclinación totalmente automático para facilitar más aún la labor de desbrozar.

Lo que menos nos gusta

  • La cuchilla de corte que incorpora esta desbrozadora barata es de tan solo 3 dientes.


[amazon box = «B078GRBYSP» template = «horizontal»]

Desbrozadora Greenworks GST1246

En el último peldaño de las mejores desbrozadoras del mercado, se encuentra esta de la marca Greenworks que, aparte de su característico color verde, esta destaca por su fácil manejo y por su potencia de 1200 W que son muestra de toda la gama de posibilidades que puedes tener con esta indumentaria. Por si no fuera suficiente, al tratarse de una desbrozadora eléctrica no tendrás que preocuparte por ningún filtro de gas o de aceite.

Lo que más nos gusta

  • El cortador de hilos de Greenworks que incorpora esta desbrozadora es capaz de cortar los bordes y las esquinas de forma muy exacta, contando con una alimentación automática de 2 mm para evitar tirar el hilo de corte del rollo de forma manual.
  • Su varilla de aluminio de dos piezas hecha de acero es extremadamente funcional y brinda la estabilidad necesaria para cortar el borde del césped y así poder llegar a todos los rincones del jardín.
  • Tiene un peso de 5.5 kilogramos que lo dota de suficiente ligereza para permitir el movimiento a la par que le da robustez a toda la máquina para desbrozar.


[amazon box = «B075D4JN29» template = «horizontal»]

Por qué comprar una Desbrozadora

Tener un jardín o terreno en buenas condiciones no es fácil de lograr. Muchas veces, se requiere de mucho tiempo y trabajo el lograr que todo este espacio natural se vea y se sienta bien, siendo necesario que se dispongan de utensilios que ayuden a solventar esta problemática de forma muy rápida. ¡Allí es donde entran las desbrozadoras!

Las desbrozadoras resultan ser el mecanismo ideal para dar ese toque final al jardín una vez se encuentre podado o culminado, pudiendo así terminar de cortar la hierba que no alcanzó a cortar el cortacésped o precisamente llegar a dar ese toque profesional en donde el jardín sobresale por encima de cualquier otro.

Por todo esto y más es que necesitas comprar una desbrozadora de una vez por todas. ¿Qué dices?

Tipos de Desbrozadora

Hoy en día se pueden clasificar de formas muy diferentes las desbrozadoras, siendo la clasificación más utilizada la que toma como referencia el tipo de motor que posean para funcionar, dando como resultado los siguientes tipos de desbrozadoras:

  • Desbrozadoras eléctricas, perfectas para una casa o para un jardín de pequeñas proporciones. Presumen un precio muy por debajo de las desbrozadoras a gasolina y resultan ser mucho más prácticas ya que no necesitas ir cargando combustible en la maquinaria.
  • Desbrozadoras a gasolina, siendo estas de las más compradas actualmente precisamente porque manejan potencias muy superiores a las que suelen dar las desbrozadoras a electricidad. Tienden a ser desbrozadoras un poco más pesadas de lo normal y son especialmente recomendadas para usarlas en jardines o terrenos de gran envergadura. De estas desbrozadoras es posible encontrar dos tipos:
  1. Las desbrozadoras de 2 tiempos, en donde va mezclado el aceite junto a la gasolina en la proporción recomendada por el fabricante.
  2. Las desbrozadoras de 4 tiempos, mismas que suelen tener dos depósitos además de tener mucha menos vibración al utilizarlas (aunque estas suelen ser las desbrozadoras más caras del mercado).
  • Desbrozadoras a batería, siendo esta una variante de las desbrozadoras eléctricas que se basta de una batería para hacer funcionar todo el motor. La gran desventaja que tienen estas desbrozadoras es que su autonomía no es muy larga.

Mejores marcas de Desbrozadora

En el ámbito de las desbrozadoras se pueden encontrar un montón de marcas diferentes que prometen calidad y excelente relación precio/calidad, siendo este puesto otorgado a las siguientes marcas que, efectivamente, sobresalen por ser las mejores:

Einhell: Esta marca alemana tiene acostumbrados a sus usuarios a una excelente calidad a un muy bajo precio, entrando en la categoría de rango moderado de precio en cuanto a desbrozadoras se refieren.

Bosch: Otra compañía alemana que ocupa un puesto alto entre las mejores desbrozadoras que puedes comprar. Bosch es sinónimo de durabilidad y características adicionales en todos sus productos, lo cual le da un atractivo adicional al producto que se ofrece.

GreenCut: Especializada en máquinas agrícolas, GreenCut es una marca que se basa en la excelencia a tal punto de no ser congruentes en cuanto a precios y tecnología utilizada en sus productos se refiere.

Husqvarna: Siendo en primera medida una marca fabricante de motocicletas, Husqvarna sobresale por disponer de desbrozadoras con una potencia constante e impresionante, siendo esto prueba de que no se deben subestimar las marcas que recién incursionan en el mundo de la maquinaria agrícola.

Hyundai: Del mismo modo que Husqvarna, Hyundai es una marca que no se especializa como tal en desbrozadoras ni en otros productos para la agricultura y jardinería. No obstante, ha demostrado que puede incursionar con extrema fuerza en esta clase de maquinaria al contar con productos que gozan de buen precio y de mucha calidad.

Guía de Compra

Uso: Determina el tipo de uso que le vas a propiciar a la desbrozadora, entendiendo que podrás elegir una desbrozadora básica, semi-profesional y profesional según el nivel de exigencia que le darás a la misma.

Superficie: También es necesario que tengas en cuenta la superficie antes de comprar la desbrozadora que más ha llamado tu atención. En ese sentido, es recomendable una desbrozadora eléctrica si la superficie no supera los 300 metros cuadrados. Para una superficie entre 300 y 900 metros cuadrados, es preferible optar por una desbrozadora a gasolina, dejando las desbrozadoras profesionales para superficies mayores a los 1000 metros cuadrados.

Seguridad: Verifica que la desbrozadora a comprar cuenta con todos los mecanismos de seguridad que garantizan la integridad del usuario, recordando también la adquisición de los diversos artículos de seguridad que no vienen incluidos con la desbrozadora como puede ser el caso de las máscaras protectoras.

Precio: Por último, verifica el precio y si todas las partes de la desbrozadora están bien posicionadas, pudiendo verificar esta información con el manual del fabricante que debería incluir la indumentaria. ¡Ya con esto podrás hacerte con la mejor desbrozadora adaptada a tus necesidades!

Ventajas de las Desbrozadoras

  • Son unas máquinas ligeras y fáciles de transportar, lo cual facilita el manejo de las mismas dentro del jardín o área a trabajar.
  • En comparación a otros tipos de máquinas para la jardinería y la agricultura, las desbrozadoras son de las más económicas que podrás encontrar, estando a la disposición de cualquier persona que posea un jardín.
  • No requieren de una gran experiencia para saber utilizar una desbrozadora, siendo solo necesario que tomes todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Por qué comprar Desbrozadoras en nuestra Tienda online?

Una de las razones por las cuales deberías comprar la desbrozadora que tanto necesitas desde nuestra tienda online es precisamente porque aquí solo se encuentran las mejores desbrozadoras de 2021, siendo estas debidamente probadas por nuestro grupo de expertos para garantizar así la mejor calidad en el producto que se está comprando.

Pocas son las tiendas en línea de desbrozadoras y maquinaria agrícola en general que te garantiza la obtención del producto perfecto para ti, siempre considerando y mostrándote el mejor precio para mayor economía. Así que, ¿qué esperas para comprar la desbrozadora que más ha llamado tu atención?

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de gasolina se le colocan a las desbrozadoras tradicionales?

El tipo de gasolina que se suele utilizar para las desbrozadoras que así lo necesitan es aquella que no tiene plomo, siendo muy importante en este punto que se revisen las instrucciones que acompañan al modelo de desbrozadora a gasolina que se ha comprado.

¿Cuál es la diferencia entre desbrozadora y desmalezadora?

Como su nombre lo indica, la desmalezadora es una máquina especializada en quitar la maleza del jardín, mientras que la desbrozadora tiende a ser utilizada de forma mucho más completa para varios fines como: cortar matorrales, cortar maleza, cortar ramas y arbustos y dar un acabado más uniforme y exacto al jardín o campo en general.

¿Qué es mejor, una desbrozadora o una podadora?

En este sentido, depende mucho de cuál sea el fin que le quieras dar a la maquinaria que te compete, entendiendo pues que la podadora solo sirve para mantener el césped de una altura predeterminada mientras que la desbrozadora, es capaz de ayudarnos a controlar y mantener el crecimiento desmedido de las malas hierbas, así como podar árboles y pequeños arbustos.

En resumidas cuentas, es posible que te resulte mucho más útil utilizar una desbrozadora que una podadora convencional si es que eres amante de los detalles. ¡Ya lo sabes!