En caso de desear adquirir un compresor de aire, por lo general uno se puede perder debido a la variedad de compresores y no saber lo que se desea. Los compresores de aire funcionan para alimentar una extensa variedad de herramientas con muchos usos. Por supuesto, también es importante conseguir el suministro de aire más adecuado.
Cómo Escoger el Compresor de Aire adecuado
Analizar los Requerimiento de las Herramientas a Manejar
Lo principal es analizar si se hará uso del compresor para fines industriales o para trabajos esporádicos en el hogar, tales como para inflar neumáticos o también para otorgar energía a una pistola.
Si es para uso industrial, se necesitará un compresor de pistón que posea tanque, mientras que si utilizarás el compresor para el hogar solo se requiere de un compresor portátil que no tenga un tanque.
Compresor de Pistón o correa
Los compresores de pistón poseen un motor el cual sirve para reforzar la presión de aire cuando el compresor se fatiga. Este sirve para almacenar el aire que se comprime en los tanques. No obstante, los portátiles no poseen un tanque y deben mantener un funcionamiento constante para poder trabajar.
Se pueden conseguir compresores de hasta dos cilindros. Los que poseen uno por lo general se adecúan más para los trabajos domésticos, mientras que los de dos cilindros sirven más para trabajos industriales.
En que fijarse para elegir un compresor
También hay que tomar en cuenta que los compresores pueden ser tanto pequeños y movibles así como también máquinas muy grandes con características fornidas.
Es bueno tener la capacidad de transportarlos, pero si se necesita de un modelo que sea más pesado y con mayor potencia, se sugiere equiparse con una manguera de gran longitud para hacer más fácil el trabajo.
Entre otras cosas, los compresores lubricados por medio del aceite son por lo general menos ruidosos y suelen tener mayor duración que esos que no se lubrican. También se recomienda adquirir un compresor con mayor potencia de la que se puede llegar a requerir.
Aquellos que no están lubricados por lo general suenan bien dentro de la tienda pero dentro del garaje son muy ruidosos. A pesar de esto, los compresores no lubricados ofrecen un aire más puro que aquellos que sí están lubricados.
Por otro lado, también hay que tomar en cuenta la longitud de la manguera a utilizar y la ubicación del área de trabajo para luego no tener muchos problemas.
Esta y otras cosas son importantes tomarlas en cuenta a la hora de comprar un compresor de aire ya sea para trabajos domésticos o para trabajos industriales.