¿Cómo Instalar Césped Artificial? – Paso a Paso

¿Has comprado algunos metros de Césped Artificial y no quieres contratar a un profesional para su instalación? No te preocupes. Te enseñaremos la forma correcta de instalar tu césped rápido y sin cometer errores. No desperdicies dinero en un trabajo que puedes realizar tu mismo y que además quedara con un acabado profesional.

Ventajas de Comprar Césped Artificial

  • El césped artificial es una alternativa muy útil para rellenar esos espacios de tu jardín donde te gustaría estar descalzo, sin la necesidad de ensuciarte los pies con la tierra.
  • Tampoco tendrás que preocuparte por mantener la grama corta. Este tipo de Césped cumple perfectamente las funciones de una alfombra y puede ser de mucha utilidad, como se dijo anteriormente, es muy decorativo y llamativo.
  • Le dará una perspectiva diferente a tu jardín, sin darte muchos problemas de mantenimiento.
DECOWEB Césped sintético Verde Alpage 30 mm (1 x 4 m = 4 M²)
  • bobineau de césped sintético
  • Césped artificial
  • Tamaño: 1 M X 4 m = 4 m² (atención, +/-2 cm)

Materiales que se necesitan para Instalar Césped Artificial

  • Cinta Métrica: Ideal para medir el espacio donde instalaras el césped y saber cuantos metros debes comprar.
  • Malla anti-hierbas.
  • Martillo.
  • Grapas metálicas para sujetar tela antihierbas.
  • Cutter para realizar cortes.
  • Bandas auto-adhesivas.
  • Cepillo con cerdas duras para césped artificial.
  • Arena de Sílice.
  • Rodillo.

Si todavía no tienes alguno de estos, acá te dejo unas ofertas que puedes aprovechar:

Materiales para Instalar Césped Artificial al Mejor Precio

Pasos a seguir para instalar el césped artificial

Paso 1

Primero que nada, se debe preparar el lugar donde se colocará el césped artificial. Comenzamos por limpiar el terreno, apartando todas las hierbas y grama que sobre en la tierra, para que esta quede totalmente libre.

Luego se debe distribuir arena por encima, de manera que toda la superficie quede totalmente plana. A partir de aquí, hay que regar mucha agua en la arena para compactarla y terminar la labor con un rodillo.

Paso 2

Es hora de colocar la malla anti hierbas, esta se encargará que aquellos restos de la grama, que fue retirada, NO vuelva a nacer de manera óptima, terminando de matar esta hierba por completo.

Es sumamente importante Distribuir toda la malla en la superficie requerida, para luego fijarla al suelo con algunos clavos y el martillo, procurando que quede totalmente fija en el piso. En caso de los bordes, se debe emplear el doble de clavos, para mejores resultados.

Paso 3

Ahora se debe tomar las medidas de la superficie donde será colocado el césped artificial, para de esta manera proceder con el corte de la alfombra, tomando en cuenta las medidas anteriormente recolectadas.

Luego de los cortes, se debe extender de manera uniforme los rollos de alfombra en los lugares adecuados, siguiendo siempre el mismo patrón de dirección, para dar impresión de uniformidad.

Lo siguiente es unir cada rollo extendido y con el cepillo de cerdas duras, “peinar” las alfombras para desaparecer rastros que muestren diferencia entre ellas.

Paso 4

Se debe proceder ahora a instalar el césped por encima de la malla anti hierbas previamente colocada. Es hora de darle uso a la banda auto adhesiva, esta se debe colocar por debajo de cada tira de alfombra.

Luego que cada tira posea su cinta por su cara posterior, se debe colocar cada una en posición, retirando de manera uniforme la cinta para ir pegando la alfombra a la superficie de la malla anti-hierbas.

Paso 5

Al culminar con la labor de extensión de las tiras de césped artificial, lo único que queda es darle los toques finales. Primero, distribuyendo la arena de sílice de manera uniforme por la alfombra y luego, pasando el cepillo para regarlas mejor.

¿Quedaste con alguna duda? Veamos un Video:

Video de Cómo Instalar Césped Artificial como un Profesional:

¿Ya sabes instalar tu césped artificial? Perfecto. Si todavía ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario y te la aclararemos con mucho gusto. Si todavía no has comprado alguno de los materiales que necesitas, aprovecha las ofertas que te mostramos.

¡Ofertas del Día!

Añade tu comentario