Motosierras a Gasolina: Guía de Compra

Autor: | Posted in Jardín y Huerto No comments

Si tienes que realizar trabajos de Jardín, podar e incluso talar, sea de manera profesional o por placer, lo mejor es contar con una motosierra de gasolina o combustión. Siéndote franco, esta sería la mejor inversión, porque independientemente del trabajo que estés dispuesto a realizar, esta lo solventara sin problema.

Motosierras de gasolina uso particular o jardinería

Una motosierra para uso particular busca que sea una máquina manejable, segura, con potencia suficiente que no sea muy pesada y por último que sea fácil de arrancar. El uso que le podemos dar a estas máquinas puede ser preparar leña para casa, mantenimiento de nuestro jardín y tala ocasional de troncos. Todo esto sin olvidar la importancía de tener un buen servicio de asistencia técnica para poder resolver cualquier reclamación o sustituir cualquier consumible de estas.

En nuestra selección de motosierras a gasolina de uso particular destacamos estos 3 modelos:

 

Motosierra de poda a gasolina

Ideales para trabajos de precisión, son muy compactas, manejables y de reducido peso. Este tipo de máquinas nos permiten trabajar tanto en las alturas de los árboles como en la poda de nuestro jardín, a pesar de su reducido tamaño no les falta potencia para tareas puntuales de preparación de leña o tala ligera.

 

Mejor motosierra forestal para bricolaje: Greencut GS750X 24″

GREENCUT GS750X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 75cc y 4,8cv con espada de 24'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP
  • Motore a benzina da 24" e lama, robusta e maneggevole, con un ottimo rapporto potenza/peso. Ideale per le persone che necessitano di una...
  • Motore a benzina a 2 tempi 75cc 4.8CV, si distingue per la potenza costante grazie al volano magnetico con alette che garantiscono un...
  • Pompa dell'olio automatica e regolabile, che fornisce una lubrificazione ottimale costante alla barra e alla catena.

Es la mejor motosierra gasolina calidad precio para tala forestal, esta motosierra a gasolina equipa un motor de 4,8 HP 75 cm3 y un equipo de corte de 24″ 60cm 10 Kg 
Este máquina está especialmente diseñada para labores forestales, como la tala de árboles en el bosque, pero siempre pensada en un uso esporádico. Debido a la funcionalidad para la que se ha preparado para pequeñas labores de jardinería se hace una máquina un poco pesada y algo incómoda de manipular por su gran espada, cualidades que nos serán indispensables para talar.

  1. Viene con una bomba de aceite automática que es regulable proporcionando un engrase constante a la barra y cadena.
  2. Posee un sistema de antivibración por lo que la estabilidad y comodidad están garantizadas de silent blocks que reduce la fatiga del usuario.
  3. Viene equipada con una cadena con TRU-SHARP que le proporciona un mejor agarre.
  4. Fácil acceso para poder hacer el mantenimiento al filtro de aire, la bujía y el carburador

 

Mejores marcas de motosierras de gasolina profesionales

Stihl y Husqvarna están posicionadas como las mejores motosierras de caracter profesional o de uso intensivo. Las dos marcas cuentan con una enorme cantidad de talleres oficiales repartidos por toda España para poder garantizar la mejor de las atenciones posventa posible. Son motosierras pensadas para grandes trabajos y de larga duración. No solo mejoran la seguridad de quién la usa, mejora su productividad. Al ser motosierras profesionales están pensadas para un uso intensivo y ofrecen una potencia y prestaciones por encima del resto.

Motosierras gasolina stihl

STIHL es la marca que más motosierras de gasolina vende a nivel mundial, y eso solo puede deberse a una razón; la calidad de sus productos. Con una sofisticada tecnología para que trabaje más cómodo tanto en el bosque como en el jardín. Las motosierras STIHL ofrecen todo lo que podemos esperar, calidad y seguridad.

Motosierras gasolina Husqvarna

En la linea de Husvarqna nuestro top tres desde una motosierra para uso particular hasta una profesional 100% serían estas:

Stihl – MS 170 una de las mejores motosierras

Motosierra de combustión con espada de 35 cm. Cilindradas: 30,1 cc. Peso: 4,1 kg
Es una motosierra ideal para trabajos domésticos. Este es un producto práctico y fácil de utilizar gracias a sus dispositivos que simplifican el encendido, cuestión que en otros equipos es algo incómodo.

Características principales:

  1. Posee una potencia de 30,1 cc.
  2. Longitud de la espada es de 35 cm, con cadena de 3/8 pulgadas P- 1,1. Número de mallas en la cadena es de 50.
  3. Empuñadura de nuevo diseño con sistema de amortiguación
  4. Viene con el sistema «Ematic» para la lubricación de la cadena, lo que permite una reducción del 50% el aceite utilizado

Mejor motosierra calidad precio: STAYER

Motosierra a gasolina 2,5 HP 45 cm3 corte 400 mm 5,5 Kg OLMO G2-400 B
Este equipo es versátil con una potencia de 2.5 HP, hace su uso muy adecuado para realizar trabajos continuos como poda de árboles en el jardín. Es una de las motosierras a gasolina más vendidas en la actualidad. Estas son algunas de las ventajas.

  1. Nivel de aceite visible
  2. Freno de seguridad
  3. Dispositivo anti-impactos
  4. Tensionado de la cadena fácil y rápido
Stayer 1.1042 Motosierra profesional 1.8/2,5 Kw/HP. OLMO G2-400B
  • 45 cc 400 mm
  • Producto de alta calidad
  • De la marca Stayer

Motosierras a gasolina ¿Porqué comprarlas?

Es una herramienta algo ruidosa, si, es verdad, pero esto es indicativo de fuerza, esta potencia te facilitara cualquier trabajo que desees realizar, incluso cortar grandes troncos de árboles. Este es de los pocos supuestos donde el tamaño del equipo importa, ya sea para trabajos puntuales o para un uso continuo.

Las motosierras a gasolina funcionan bien en distintas condiciones de trabajo, por lo que su compra es una opción segura por su versatilidad, lo único que deberás tener en cuenta es el trabajo que desempeñaras, porque no es necesario un equipo grande y potente para cortar setos o ramas, para ello puedes utilizar versiones pequeñas a combustión.

Cómo elegir la mejor motosierra de gasolina:

Elegir la mejor motosierra requiere de un estudio de las características técnicas relacionadas con el funcionamiento que estas te puedan ofrecer. Conozcamos juntos las especificaciones técnicas a tener en cuenta para poder comprar una motosierra a gasolina.

El nivel de ruido

Este aspecto es fundamental si te encuentras en una zona residencial, estas herramientas generalmente son unas de las más ruidosas, por lo que sí tienes que usarla cerca de viviendas y durante mucho tiempo no deberías usar una con demasiada potencia en el caballaje por el nivel de ruido que ocasiona en el exterior.
Para ello, deberás consultar en la ficha técnica el nivel de ruido que genera la sierra de combustión interna, de esta forma tendrás mayor seguridad en la compra, sobre todo si la usaras para sesiones largas de trabajo.

Manejo de la motosierra a gasolina

Las motosierras de motor a combustión interna son más potentes que las motosierras eléctricas en el mismo rango de precio y pueden realizar tanto trabajos básicos como semiprofesionales o profesionales.

Dificultad de uso

Este es un elemento que debes tener presente si no estás acostumbrado a usar este tipo de herramienta de trabajo. Poseen cierta dificultad, suelen ser pesadas e incluso en la ignición puede resultar difícil de encender cuando no te encuentras familiarizado con el equipo.

Mantenimiento

Este último se refiere en particular al mantenimiento mecánico del motor. En esencia, no sólo tendrás que llenar el depósito de gasóleo, sino también el depósito de aceite. El mantenimiento preventivo hará perdurar en el tiempo la motosierra de combustión.

Olores y humo

Todas las motosierras a gasolina, emiten humos por el escape, por el uso de combustible para proporcionar la energía necesaria para el movimiento de la cadena. Procurar elegir la que menos emisiones posea, en la actualidad los todos los nuevos equipos tienen este aspecto controlado.

Dimensiones y peso

Estos dos aspectos deben evaluarse cuidadosamente, sobre la base de la constitución de tu cuerpo. Si tienes relativa poca fuerza en tus brazos, entonces deberías pensar en elegir una motosierra ligera y de menor volumen.

Potencia

En el caso de las motosierras de gasolina, un buen valor a tener en cuenta es el caballaje, siempre considerando que una motosierra no profesional tendrá una potencia de unos 1,80-1,90 caballos.

    1. 1,3-2,0 kW Potencia para sierras domésticas sirven para podar plantas o árboles de pequeño diámetro
    2. 2,0-3,0 kW Son semiprofesionales para árboles de diámetro medio y grande.
    3. 3,0 kW o más para Sierras profesionales para árboles de gran diámetro.

RPM

Otro dato que debes tener en cuenta para evaluar el nivel de potencia de una motosierra son las RPM que se fija en un promedio de 10.000 revoluciones por minuto, para motores de potencia media.

El tamaño de la barra

Es importante evaluar la longitud de la barra, esta determina la longitud del corte. Las motosierras no profesionales suelen tener una longitud de barra de 35-40 cm, pero no es difícil que encuentres modelos, con barras de mayor longitud si fuera el caso, como por ejemplo una de 55-60 cm.

  1. Para podar plantas con ramas que no sean demasiado gruesas, una motosierra de 30 cm de largo será suficiente.
  2. Para cortar ramas más gruesas y troncos medianos, una motosierra de 40 a 45 cm de largo será útil.
  3. Para cortes grandes, es aconsejable comprar una motosierra con una barra de 45-50 cm en adelante.

Importante: Ten en cuenta que cuanto más larga sea la barra, más potente debe ser el motor, por tanto, será más pesada y complicada de usar.

Capacidad del depósito

Este es otro aspecto a cuidar, puede tener diferentes capacidades. Esta evaluación debe hacerse esencialmente en base al uso que darás a la motosierra. En sesiones largas es vital una buena autonomía por tanto debemos buscar un tanque grande.

Las mejores motosierras a gasolina

Te presento una selección de las mejores motosierras a gasolina, las más vendidas por su calidad y diseño aptas también para el trabajo de poda o pequeños trabajos de jardinería donde solo vas a necesitar destroncar pequeñas superficies. Además echa un vistazo que hay muchas motosierras a gasolina en oferta.

Bestseller No. 1
GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye protector de espada y KIT
Potente motor de gasolina de 25cc y 1.3cv; Ligera y manejable gracias a su peso reducido de 3.5 kg
90,99 EUR
Bestseller No. 2
Genuine Motosierra Gasolina con Espada de 50cm cilindrada 52cc 2,75cv
Motosierra gasolina de 2,75cv, 52 cc; Espada de 50cm; Arranque fácil "CDI"; Deposito de combustible 550ml
69,95 EUR
Bestseller No. 5
MOTOSIERRA 130
Husqvarna 130 - Motosierra
237,00 EUR
Bestseller No. 6
Saurium Motosierra Gasolina, 52Cc x 450mm x 48550
Cilindrada 52 cc, potencía 2.2 kw, 7500 rpm; Espada 450 mm, capacidad tanque aceite 260 ml
91,36 EUR

Dónde comprar una motosierra a gasolina

Una vez tenemos decidido el modelo y el uso que queremos darle a nuestra motosierra de gasolina, nos entran las dudas, ¿Dónde debería comprar? Nosotros siempre aconsejamos que debes buscar el mejor sitio y para eso, debes hacerte una preguntas.

  1. ¿Podré devolver la motosierra sin problemas?
  2. ¿Es el mejor precio que podré encontrar?

Las motosierras bricodepot son bastante buenas, sin embargo hay muchos centros dónde ofrecen motosierras de gasolina de calidad precio: carrefour, leroy merlin, bricomart.

Comprar motosierra: Ofertas!

Los precios de motosierras varían, sin embargo, te mostramos una lista de motosierras en oferta. Hoy mismo podrás comprar la mejor motosierra.

Conclusiones para Comprar la mejor motosierra a gasolina:

Para concluir, una motosierra a gasolina ofrece una mayor potencia, para el mismo precio si la comparamos con las de alimentación eléctrica. Además, una motosierra a gasolina puede funcionar bajo prácticamente cualquier condición climática, lo que no impide poder trabajar incluso bajo la lluvia. Además, los precios de las motosierras a gasolina no son tan elevados como hace años, y cada día sacan al mercado productos más económicos.

Añade tu comentario