Si deseas tener un jardín hermoso y muy bien cuidado, requieres de utensilios que te faciliten esta tarea en particular, y para esto existe una amplia variedad de herramientas de jardinería. Es por ello que te mostraremos las más esenciales de manera que conviertas esta labor en un agradable pasatiempo y así puedas cultivar y mantener todas tus plantas en óptimas condiciones.
20 Herramientas de jardinería que debes tener
- Guantes: Estos son indispensables en la jardinería, al momento de realizar trasplantes o en la preparación de sustrato, además, evitarán que el contacto con plantas que posean espinas pueda hacerte daño.
- Regadera: Utensilio de jardín para regar adecuadamente y de forma regular todas las plantas que están en macetas o contenedores.
- Pulverizador: Te permitirá regar aquellas plantas que solo necesitan ser humedecidas, así que es muy útil para preparar fertilizante y para fumigar.
- Pala de mano: Con ella podrás cavar, remover la tierra y mezclar los sustratos.
- Gubia de jardín: Súper útil para eliminar toda la maleza.
- Tijera podadora: Como su nombre lo indica, es necesaria para cortar tallos o esquejes, debes adquirir una que te permita tener un buen control de tensión.
- Manguera: Necesaria para los jardines de mayor tamaño y para realizar el riego de una forma más cómoda, también se puede utilizar para aplicar fertilizantes.
- Tenedor de jardín: Hay de diferentes tamaños, se utiliza para romper los terrones, mezclar y airear el compost, por lo que deberá ser muy resistente.
- Rastrillo: El de puntas de metal sirve para mover la tierra y limpiar el césped y recoger las hojas.
- Serrucho: Si tu jardín cuenta con arbustos o árboles de ramas gruesas superior a 2 cm debes tener esta herramienta, pues te permitirá cortar las ramas que crecen desgarbadas.
- Rodillo de jardín: Para lograr una superficie totalmente plana, se debe pasar este rodillo para lograr un efecto compacto.
- Medidor de fertilidad y Ph: Conocer estas dos características de la tierra es necesario al momento de sembrar, pues algunas plantas se pueden cultivar de acuerdo a estos aspectos.
- Etiquetas: Si siembras semillas es necesario que coloques el tipo de planta y la fecha de la siembra, así que las etiquetas te serán de mucha ayuda.
- Sierra de poda: Se utiliza especialmente para los árboles o arbustos que son muy leñosos y de grandes proporciones.
- Sierra circular: Se trata de una sierra de mayor tamaño, altamente potente, ideal para los árboles de mayor tamaño, que te permitirá cortarlos a pequeñas piezas pequeñas.
- Máquina corta césped: Para jardines con gran extensión de césped, suele venir en diferentes tamaños, de acuerdo al área de césped.
- Bordeadora: Corta el césped donde no llega la máquina corta césped, algunas incluyen recoge césped que te ahorrará el trabajo de recogerla manualmente.
- Carretilla: Te será muy útil para transportar los demás utensilios pesados de jardinería, la mala hierba o las hojas secas.
- Azada: Te simplificará muchas labores pues te permite airear y remover la tierra antes de plantar, además reducirás la mala hierba.
- Plantador de bulbos: Con esta herramienta de jardinería podrás cavar el agujero perfecto para cultivar bulbos.
Ventajas de comprar herramientas de jardinería
- Contar con las herramientas adecuadas para tu jardín te permitirá tratar tus plantas de la forma adecuada.
- Los utensilios de jardinería te permiten no solo darles el cuidado apropiado a tus plantas, también te evitará lesiones o maltrato a tus manos.
- La función principal de las herramientas de jardinería es facilitar la manipulación de la tierra, realizar trasplantes o incluso retirar ramas.
- Contar con las herramientas de jardinería adecuadas te permitirá disfrutar de la labor de cuidar tus plantas.