Las sillas son un elemento importante, ya se encuentren en tu espacio personal, tu sala o comedor, o en tu espacio de trabajo, como la oficina. Además de ser un elemento de necesidad para la comodidad de las personas y para descansar un poco, también son un elemento decorativo y estético, es decir, también pueden lucir bien, haciendo de tu espacio un lugar más agraciado.
Sin embargo, nada es para siempre y la imagen de las sillas no es una excepción en esto. El desgaste del tapiz es algo muy común que va sucediendo con el tiempo y va llevándose consigo la imagen de tus sillas y de tu espacio. Pero no todo está perdido, puedes aprender a tapizar tus sillas, así le darás ese cambio que tanto necesitan.
¿Porque restaurar las sillas?
El cuerpo de la silla suele conservarse en un buen estado por mayor tiempo, sin embargo, la tapicería puede llegar a romperse, mancharse, perder su color o simplemente ya no parecer atractiva. Por ello, debes obtener los conocimientos y recursos necesarios para tapizar tus sillas.
Recomendación: Si vas a adquirir una tapicería nueva para tus sillas, ten en cuenta la estética del lugar donde se encuentren las sillas para forme parte de un todo armónico. No uses estampados que choquen con otros estampados que se encuentren en la habitación. Intenta usar colores similares o que contrasten. Por ejemplo, si el resto de la silla es de un color claro puedes usar un tapizado oscuro.
Materiales:
- Tela.
- Alicate o removedor de grapas.
- Grapadora.
Pasos para tapizar una silla:
- Lo primero que debes hacer es remover el asiento del resto del armazón, para que la estructura no entorpezca el trabajo a realizar.
- Con la ayuda de un alicate procede a deshacerte de las grapas que enganchan la tela de éste al cuerpo de la silla. Estas grapas seguramente se encuentran en la parte inferior del asiento.
- Retira la tela vieja y presenta la nueva en el asiento.
- Una vez que ya veas como quedara, procede a grapar el nuevo tapizado mientras mantienes la tela tensada.
- Una vez que este tapizado tu asiento, remueve la tela que este de más.
- Por último, vuelve a instalar el asiento sobre tu silla, atornillándolo al resto del armazón.
Video explicativo de cómo tapizar una silla:
Ahora que tienes conocimientos acerca de cómo tapizar tus sillas, podrás hacerlo cuando el tapizado de una silla necesite una pequeña mano. Esto te servirá de mucha ayuda cuando planees dar una remodelación a los espacios de tu hogar.