Saltar al contenido
El Bricolajero

¿Cómo hibernar la piscina? Mejores productos de 2020

Cómo hibernar la piscina Mejores productos

Uno de los tratamientos más importantes para mantener una piscina es el del hibernarla, y es que esta es una de las acciones que los expertos hacen con más frecuencia para así poder garantizar múltiples ventajas en el año.

Esto principalmente nos ayudará a ahorrar durante el invierno, permitiéndonos estar tranquilos durante algunos meses lejos del mantenimiento de la misma. Hacer esto, garantizará mantener en perfectas condiciones la piscina.

¿Cómo hibernar una piscina?

  • Asegúrese de limpiar de manera correcta el vaso de la piscina con el limpia fondos, y también con el cepillo para las paredes.
  • Limpiar y verificar que no haya ninguna suciedad en el prefiltro de la bomba, además de mantener óptimos los cestos de skimmers.
  • Darle un vistazo al agua analizando que los niveles de pH estén entre 7,2 a 7,4, para ello podrá utilizar algún medidor de pH.
  • Realizar una cloración de choque en la piscina, y por cada metro cúbico de agua que haya, disponer de 20 gramos de cloro granulado o en polvo.
  • Dejar durante ocho horas el sistema de filtración activo para que así todo el proceso con los productos comience a hacer efecto.
  • Al pasar el día, comenzar a realizar una limpieza del filtro, utilizando un desincrustante sólido para filtros, esto se realiza al situar medio kilogramo del mismo en el prefiltro de la bomba o el skimmer, poniendo, seguidamente, el filtro a trabajar, lo que causará que el sistema se active durante un corto espacio de tiempo, lo suficiente para que el producto llegue al centro del filtro. Luego se deja pasar una hora, y se limpia con intensidad el filtro.

Productos de hibernación de piscinas

Habiendo ya conocido los pasos que debemos dar para realizar la hibernación de la piscina de manera óptima, es importante ahora analizar cuales productos debemos de proporcionar para realizar esta tarea, aunque esto difiera según el tipo de piscina. Pero tranquilo, aquí te mostraremos los dos tipos y sus productos y así tomarás tu decisión.

Piscinas de liner

Para no dañar los materiales con las que fueron creadas, los materiales que usaremos para este tipo de piscinas se diferencian de otros ya que poseen una etiqueta que dije “Piscina de liner” o “Piscina prefabricada”, esa será nuestra opción de compra. La cantidad que deberás de añadir aquí es la de 5 litros por cada 60 metros cúbicos de agua. Los materiales que puedes usar aquí son:

WinterStar CTX-551, invernador de 5 litros: Invernador ideal y eficaz para mantener la piscina descubierta durante un período invernal, evitando la suciedad, o proliferación de bacterias o algas. También mantendrá su piscina fuera de hongos o contaminantes naturales.

[amazon box=»B07941G679″ template=»horizontal»]

Clorchoc Cloro granulado: Perfecto para eliminar hongos y bacterias y mantener la piscina en el mejor estado posible durante todo su uso.

[amazon box=»B06XTJ7HGL» template=»horizontal»]

Chlore Choc CTX-500, Cloro de choques en tabletas: Ayudando con la destrucción de bacterias dañinas y también el moho, este cloro tambiénle permitirá mantener un agua cristalina y pura por más tiempo.

[amazon box=»B01G9828SS» template=»horizontal»]

Piscinas de obra o gresite

Al igual que con su contraparte, este tipo de piscina posee dos opciones: utilizar un invernador líquido para realizar el trabajo o usar uno que se quede en el agua a disolverse. Si tu opción es elegir un invernador líquido, entonces deberás de suministrar 5 litros por cada 100 metros cúbicos de agua. Si prefieres un dosificador, colocarás uno por cada 50 metros cúbicos de agua, el cual deberás sustituir en 5 o 6 semanas.

En este caso puedes utilizar los materiales mencionados en la lista anterior, a excepción del que te mencionaremos a continuación:

Invernador con dosificador flotante CTX-235: Tratamiento completo dosificado de piscinas, lo que le garantizará un agua limpia y cristalina fuera de bacterias dañinas y de la putrefacción del agua.

[amazon box=»B07CB1D384″ template=»horizontal»]

Así que ya conoces todo lo que debes saber para poder hibernar tus piscinas sin problemas, con los mejores productos y de manera sencilla y rápida. Por ello, si lo que deseas es mantenerte en paz durante el invierno, no te preocupes, y comienza a hibernar tu propia piscina.

Mejores Ofertas de Productos para Hibernar Piscinas

[amazon box=»B07941G679,B06XTJ7HGL,B01G9828SS,B07CB1D384,B07B8LBTZQ,B00FQD6ISE,» grid=»3″]