Saltar al contenido
El Bricolajero

Cómo Pintar un Radiador – Paso a Paso

como-pintar-un-radiador

¿Quieres pintar el Radiador de tu casa y no sabes como? Te enseñamos paso a paso la forma correcta de hacerlo.

Los radiadores pueden llegar a sufrir daños que con el paso del tiempo lo haga lucir antiguo. Aun cuando no es una exigencia estética para tu hogar, en el sentido de que este no es un objeto decorativo y no suele prestársele gran atención, nunca está de más darle un toque de pintura a estos objetos para que no parezcan anticuados.

como-pintar-un-radiador

¿Qué necesitas para pintar tu radiador?

  • Alcohol.
  • Lija fina.
  • Cinta de Carrocero.
  • Pintura anticalórica: La pintura anticalórica se usa especialmente en situaciones como esta, en donde el objeto se encuentra expuesto a altas temperaturas, ya que esta pintura fue creada para no dañarse ante el calor.
  • Brocha.
  • Tapa boca.
  • Guantes.

Nota: pintar un radiador no es para nada difícil, es tan fácil que lo puedes hacer en unos minutos.

Como pintar tu radiador con pintura anticalórica

  1. pintar-radiador-cinta-carroceroAntes de pintar cualquier superficie, se debe preparar la superficie de manera que se encuentre lo más limpia posible. Para comenzar a pintar tu radiador, primero tenemos que pasar un paño con un poco de alcohol por toda la superficie para limpiarla de manera efectiva.
  2. La cinta de carrocero la usaremos para cubrir las áreas que no quieras que se manchen. Cuando hayas cubierto todas las zonas que quieres proteger de manchas de pinturas, puedes comenzar a pintar la superficie del radiador, asegurándote de no dejar espacios sin pintar.

Importante: Es preferible que se use una pintura en aerosol, si lo haces recuerda que necesitas ventilación cuando utilizas este tipo de pintura, pero no debes pintar en un lugar en donde exista mucho viento. Aun cuando cubriste los lugares que no querías manchar, se muy cuidadoso a la hora de pintar para no manchar objetos y desperdiciar pintura.

Video explicativo de Cómo Pintar un Radiador

Pinta tu radiador con mucho cuidado

Generalmente la pintura trae unas instrucciones con un tiempo de secado, si este es el caso debes esperar que pase el tiempo indicado en el pote de pintura.

Luego de pintar tu radiador y que se encuentre totalmente seco, puedes colocarlo de vuelta donde se encontraba, solucionando los problemas anteriores. Ahora que sabes que hacer para pintar tu radiador, no tienes excusas para tener un radiador que parezca viejo y demasiado usado. Puedes emplear colores para convertirlo en un elemento estético representativo de tu hogar.

Ofertas de Radiadores al Mejor Precio