¿Cómo Pintar los Azulejos del Baño? Pasos y Diseños

Autor: | Posted in Pintura No comments

Con el paso del tiempo, la gente se cansa de ver siempre el mismo escenario donde vive y se presenta la inquietud de querer cambios en su entorno.

La forma más sencilla de lograrlo es hacer pequeñas modificaciones en el hogar, como pintar los azulejos del baño.

pintar-azulejos-baño

¿Por qué pintar los azulejos?

Pintar los azulejos de los baños con unos productos específicos, es una alternativa rápida y económica para lograr el objetivo de renovar el ambiente donde vivimos. Es una alternativa sencilla para producir un cambio radical y modernizar cualquier ambiente que se haya quedado anticuado y triste.

Materiales que Necesitamos: 

  • Un rodillo pequeño de espuma.
  • Plásticos para cubrir el piso y las piezas sanitarias.
  • Trapos para la limpieza.
  • Pintura: En el mercado existen unas pinturas y esmaltes que han sido específicamente creados para cubrir azulejos y que tienen excelente adherencia con gran resistencia frente al agua, la humedad y el polvo.
  • Cinta adhesiva de enmascarar (tirro) de 1 pulgada de ancho: Necesario para proteger los bordes y las áreas que no se van a pintar, así como para sujetar el plástico con el que se cubrirán las piezas sanitarias y otros elementos.
  • Agua y jabón para limpiar las paredes antes de aplicar la pintura.

Procedimiento para pintar azulejos:

Siguiendo unos simples pasos se puede conseguir un acabado profesional de una manera rápida y económica:

  1. El primer paso es retirar todos los elementos, accesorios y adornos que puedan existir en las paredes.
  2. Luego, se procede a una limpieza profunda de toda la superficie a pintar, usando agua y jabón, hasta eliminar la grasa y cualquier tipo de suciedad. Hay que hacer mucho énfasis en las que están juntas, donde se deposita mucho sucio y si no es removido, contaminará el rodillo y la pintura.
  3. Se seca con un trapo limpio y verificamos que la superficie esté totalmente limpia y seca.
  4. Para no manchar de pintura el área de trabajo, cubrimos con cinta adhesiva para enmascarar todos los bordes, los marcos de puertas y ventanas, la junta con el techo y el piso.
  5. Las piezas sanitarias, el tope del lavamanos y el piso se cubren con plástico, el cual se sujeta con la misma cinta adhesiva.
  6. Se procede a aplicar la pintura especial para azulejos, con el rodillo de espuma, teniendo cuidado de aplicar una capa homogénea y que cubra totalmente toda la superficie, incluyendo las juntas. En zonas difíciles se puede usar una brocha pequeña.
  7. Se deja secar durante 4 horas, o el tiempo especificado por el fabricante en el envase, y se aplica la segunda mano.
  8. Cuando la pintura este totalmente seca y veamos que el resultado es el esperado, retiramos los plásticos y la cinta adhesiva e instalamos nuevamente los accesorios y adornos.

Imágenes de Azulejos Pintados:

 

Revestimiento con Microcemento: 

Otra alternativa que existe para renovar el aspecto de las paredes de los baños es revestir los azulejos con microcemento.

El microcemento es un revestimiento decorativo, fabricado a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales.Se adhiere perfectamente a los azulejos. Viene en una gran variedad de colores y es aplicable en pisos y paredes de cualquier material.

Ventajas: No requiere juntas y su acabado es perfectamente liso, impidiendo la acumulación de suciedad, manteniéndose libre de gérmenes y bacterias, simplificando su limpieza y mantenimiento.

Ofertas en Pinturas para Azulejos y Adhesivo con Diseños

 

 

 

 

 

Añade tu comentario