Cómo Pintar el Tubo de Escape de tu Moto – Paso a Paso

Autor: | Posted in Motor No comments

Las motos son un medio de transporte bastante usado, sobre todo por los amantes de la adrenalina, estas te brindan una forma de transporte rápida y con estilo.

El tubo de escape es una pieza de la moto a la que no se suele dar un sentido estético, sin embargo, un tubo de escape desgastado hará que tu moto no luzca completamente presentable. Una buena idea para mejorar la apariencia de esta pieza y, por consiguiente, la apariencia de tu moto.

Mientras el tubo de escape funcione de la manera correcta, de lo único que debes preocuparte es de su apariencia, para ello conoceremos a continuación las instrucciones para pintar el tubo de escape de tu moto.

Materiales:

  • Lija.
  • Vinagre.
  • Cepillo multilamina.
  • Cepillo de alambre.
  • Alcohol.
  • Pintura en spray.
  • Guantes.
  • Tapa boca.

Pasos para pintar el tubo de escape de una moto

Al pintar el tubo de escape de tu moto le devolverás esa apariencia de nuevo, brindándole el brillo y color que ha perdido con el tiempo.

Antes de comenzar tu trabajo, retira las piezas que puedan estorbar la realización de tu trabajo, como la chapa metálica que se encuentra encima del tubo. Cuando ya no tengamos estas piezas presentes, podemos proceder con el resto del procedimiento.

Lo mejor es que retires el óxido lo más que puedas, para ello puedes utilizar:

  1. Multilijadora de rodillo que presente un cepillo multilamina, el cual pasaras por todo el tubo de escape, removiendo todo el óxido a su paso.
  2. Otra opción para remover el óxido de tu tubo de escape es el uso de un cepillo de púas de alambre.
  3. También puedes utilizar lija y vinagre.

No puedes comenzar a pintar el tubo de escape de tu moto sin limpiarlo. Así que busca un paño y humedécelo con un poco de alcohol, pasándolo sobre el tubo para limpiarlo.

Por supuesto, antes de pintar el tubo de escape de tu moto, debes tener en cuenta el resto de la moto, ya que no querrás mancharla, utiliza un plástico protector para cubrir todo lo que no quieras entre en contacto con la pintura. Lo mejor es bajar el tuvo de escape y así poder pintarlo sin inconvenientes.

Video explicativo de como pintar el tubo de escape de una moto

Spray-pintura-anticalorica

¿Qué pintura usar para pintar el escape?

La pintura que deberíamos usar para el tubo de escape es la pintura anticalórica. Esta resiste más bajo estas condiciones de calor que otras pinturas. Esta pintura se suele usar para este tipo de objetos que están rodeados de altas temperaturas.

Luego de pintar el tubo de escape de tu moto, deberás esperar por unas horas a que la pintura se encuentre seca y así puedas volver a colocar la chapa metálica que retiraste al principio para comenzar a pintar. Asegura la chapa metálica en el lugar correcto.

Recuerda que si quieres realizar este tipo de trabajos con pintura, debes tener en cuenta el lugar donde los harás, es importante que se tenga una buena ventilación, si es posible que se realice en un lugar al aire libre y con uso de mascarilla.

 

PINTURA ANTICALÓRICA EN SPRAY 800ºC (MACOTA), NEGRO MATE, 400ML
  • Pintura resistente al calor hasta 800ºc en varios colores a elegir, servida en spray / aerosol con formato de 400ml. Fabricados por MACOTA...

Cuando la pintura aplicada al tubo de escape de tu moto se encuentre seca y hayas vuelto a ensamblar la chapa metálica, ya podrás utilizar la moto como de costumbre pero con un aspecto más renovado.

Añade tu comentario