A veces las diferentes condiciones ambientales como la exposición a la lluvia, el sol, entre otros, han dado como resultado rejas oxidadas. Estas rejas suelen caer en un mal estado con el pasado del tiempo y necesitan atenciones especiales.
Las rejas pierden su atractivo cuando presentan óxido a grandes niveles, haz algo al respecto y convierte tus rejas en unas rejas llamativas y estéticas de nuevo, que contribuirán a mantener la imagen de tu casa.
Además, no pierdas la oportunidad de cambiar la pintura de tus rejas, al mismo tiempo que luchas contra el óxido de una vez por todas.
Materiales que necesitarás:
- Lija.
- Pintura para hierro.
- Antioxidante químico.
- Vinagre.
- Brocha.
- Mascara para pintar.
- Guantes.
- Lentes de seguridad.
Elimina el óxido y protege tu reja
Existen dos formas de quitar el óxido de las rejas, una es menos trabajosa que otra:
- Puedes emplear una lija sobre la superficie oxidada para eliminar lo más que se pueda sobrantes de pintura, recordando limpiar el polvo que esto ocasiona.
- Puedes aplicar algún antioxidante químico, el cual puedes remover con agua y jabón luego de algunas horas de dejarlo ejercer su efecto sobre la reja, llevándose consigo todo el óxido que se pueda.
Tips para pintar las rejas oxidadas
- Al lijar la reja puede utilizar agua con vinagre, esto ayudara a eliminar el óxido fácilmente.
- Aplica una base antióxido antes de comenzar a pintar, debes esperar que esta base se encuentre completamente seca para proseguir con el trabajo de pintura.
- Con la ayuda de una brocha, aplicaremos la pintura antioxidante, siendo esto suficiente para cubrir la superficie dañada. Trata de llegar a todos los lugares de la reja sin dejar algún espacio sin pintar. Con la aplicación de esta pintura lograras prevenir que la reja vuelva a oxidarse.
Video explicativo de como Reparar Rejas
Las rejas oxidadas no son una opción nunca más. Realiza este tratamiento de rejas oxidadas y dile adiós a ese óxido no deseado.