¿Cómo instalar un enchufe USB? Paso a Paso

Autor: | Posted in Electricidad No comments

Con la abundancia de dispositivos dependientes de USB, sorprende que más cafés, oficinas y hogares no tengan enchufe USBSocket.

¿Alguna vez te has encontrado haciendo malabares con tres o cuatro cargadores diferentes en un toma corriente de dos enchufes? Arregla ese problema de una vez por todas cambiando una salida tradicional por una que incluya puertos USB.

enchufes  USB

Resulta que hay una solución fácil para este problema. En la actualidad, puedes encontrar puntos de venta que incluyen puertos USB en cualquiera de las tiendas de grandes cajas. Muchas opciones le brindan el beneficio de dos receptáculos eléctricos tradicionales más dos puertos USB. Cambiar una salida usted mismo no es difícil, y si bien puede hacerlo solo con un destornillador (o dos).

¿Todavía no tienes un toma corriente de pared USB? Acá te dejamos una oferta:

Kaifire USB Enchufe Pared 2.4A Schuko Toma de Corriente Estándar con 2 USB Conectores - Cargador Smartphone Tableta
  • Conector de contacto de protección con puerto USB + cubierta, adecuado para conectar diferentes cargas y todos los dispositivos móviles...
  • Voltaje de salida: 5V DC (USB), 250V AC (toma de contacto de protección), conexiones: 1x toma de contacto de protección / 2x USB, tipo de...
  • Diseño de seguridad: Protegido por protección electrónica de cortocircuito y protección contra sobrecarga, protección infantil...

Herramientas que Necesitamos:

  • Destornillador.
  • Medidor de voltaje. (para comprobar luego que todo funcione correctamente).
  • Picador de cable.
  • Alicate de punta fina.
  • Lentes de Protección.

Estos son los pasos básicos para cambiar una salida:

  1. Apague la energía que alimenta a esa toma en particular en su interruptor de circuito o sencillamente baje la brequera mientras realiza el cambio.

En caso de quitar solo la corriente de esa sección de la casa, conecte una lámpara o una radio con cable a esa toma de corriente para comprobar si está apagado o encendido.

  1. Desenrosque la placa frontal. La mayoría de las placas frontales requerirán un destornillador de cabeza plana.
  2. Use un detector de voltaje para verificar ambos lados del receptáculo y cualquier otro cable en la caja. Si escucha pitidos y / o ve luces parpadeantes en el detector de voltaje, vuelva a la caja de interruptores y asegúrese de que todos los interruptores correspondientes estén apagados.
  3. Use un destornillador Phillips para quitar el receptáculo de la caja eléctrica. Por lo general, hay un tornillo en la parte superior y uno en la parte inferior de cada receptáculo dúplex.
  4. Retire los cables del receptáculo viejo (con un destornillador plano o Phillips) y conéctelos al nuevo receptáculo.
  5. También puede usar un cortador de alambre para cortar los cables, pero tendrá que pelar aproximadamente ½ «de revestimiento para unirlos al receptáculo nuevo.

Debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Unir los cables de diferentes colores al lugar correcto.
  2. Los cables negros (o calientes) siempre se unen a los tornillos dorados o negros.
  3. Los cables blancos (o neutros) siempre se unen a los tornillos plateados o blancos.
  4. Los cables verdes o sin desenchufar (cables de tierra) siempre se conectan a los tornillos verdes.
  1. Para conectar los cables a la nueva toma, use un par de alicates de punta fina o un pelacables para hacer un gancho con el cable y un bucle alrededor del tornillo de color apropiado en el receptáculo, luego apriete el tornillo.
  2. Una vez que los cables estén bien sujetos al nuevo receptáculo, coloque todo nuevamente dentro de la caja eléctrica y atornille el nuevo receptáculo en la caja.
  3. Encienda el interruptor de nuevo. Verifique que el receptáculo esté funcionando, luego instale la placa frontal en el nuevo receptáculo y ya está instalado su enchufe USB.

Recomendación: Tome foto de como están los cables antes de despegarlos, así sabrá en que lugar van.

Video de Como Instalar un Enchufe

Añade tu comentario