Todas las personas que poseen una casa propia, les gusta mantenerla en las mejores condiciones y lo más decorada posible. Pero algunas de estas son ignorantes de las técnicas decorativas que son muy útiles para este propósito.
Aquí se darán a conocer algunas de esas útiles técnicas decorativas que debes tener en cuenta y aplicarlas en tu casa.
La sencillez ante todo
No hay nada que sea más atractivo para la vista, que una decoración del hogar sencilla. Procura no utilizar colores muy llamativos en las pinturas de tus paredes y evita a toda costa el contraste excesivo entre tus muebles.
Si todo está combinado, con tonos de colores suaves y que trabajen en armonía unos con otros, tendrás una casa muy bien decorada.
Muebles unicolores
Por más atractivos que sean los muebles con varios colores o de franjas, estos dificultan la tarea de escoger los cojines apropiados para que combinen con este. También pueden ser una traba a la hora de elegir la pintura de las paredes cercanas.
Lo mejor es escoger muebles que sean de un solo color, preferiblemente blancos o negros. Además de ser colores muy elegantes, facilitaran la tarea de combinar los cojines, que también deben ser unicolores.
Una opción puede ser un mueble de color blanco con cojines de colores pasteles o de tonos claros o un sofá de color negro, con cojines que posean tonalidades más fuertes de colores cálidos.
La luz es esencial
No se está hablando de la luz artificial proporcionada por los bombillos o lámparas, sino de aquella iluminación que ofrece el sol durante las horas del día.
Aunque tengas una casa que no posea una ventana inmensa en una de tus paredes, si existe una técnica decorativa muy útil para que esto no sea un problema.
Solo debes procurar tener la mayoría de tus paredes pintadas de blanco. Este color es perfecto ya que refleja la luz y da una sensación de más espacio en la casa.
No te enamores de las tendencias extravagantes
Respetando a aquellas personas que son amantes de las modas extravagantes, que llegan a aplicar esos gustos en la decoración de sus hogares. Esto es algo que no luce mucho que se pueda decir, así que es mejor evitarlo.
No está mal poseer uno que otro artículo que esté fuera de lo habitual, pero procurando que sean objetos que no cumplan una función principal en tu casa, como lo son los muebles, las mesas o las sillas.
Mientras sean artículos como vajillas antiguas o alguna otra decoración de esta índole, todo estará en perfecta armonía.
No excederse con el uso del papel tapiz
Esta es una de las técnicas decorativas más utilizada por la mayoría de las personas. Pero muchos la emplean de una manera que no posee un resultado muy agradable.
El mejor consejo para la utilización óptima del papel tapiz, es determinar a cuál habitación le luciría más este papel en una de sus paredes y saber cuál estampado es el que más combina con la otra decoración de dicha habitación.
Procurar no mantener ningún mueble solo
Algunos muebles como estantes para libros o mesas auxiliares o de respaldo, carecen de atractivo si no se les coloca artículos decorativos por encima.
Ya sean algunas flores o porta retratos con fotos familiares, se debe colocar algo encima de cada mueble.
Así como los sofás poseen su decoración propia, es decir los cojines, todos los otros muebles de la casa también deben estar levemente decorados con artículos que les den importancia a esos solitarios objetos que se tienen en la casa.