Cómo Restaurar una Mecedora – Paso a Paso

¿Tienes una Silla Mecedora en mal estado y Quieres Restaurarla? Veamos paso a paso como debemos hacerlo y los materiales que necesitamos.

¿Porque vale la pena Restaurar una Silla Mecedora?

  • La mecedora es uno de los inventos más revolucionarios de la historia. Transformaron la comodidad de una silla convencional, colocándole una tabla curva en la parte de abajo para dar más relajación al que se siente.
  • En pocas palabras, se les dio dinamismo y atractivo a las sillas convencionales. Este tipo de silla fue creado por Michael Thonet a mediados del siglo 19, creando las mecedoras más arcaicas y simplonas que han existido, pero que dieron inicio a lo que vendría después.
  • La mayoría de las casas no posee una de estas, ya que, al ser una pieza algo antigua, muchas personas la han dejado de lado para tener, prefiriendo a su vez, sillas de este estilo, pero más modernas en innovadoras.
  • Para los que aún conservan alguna silla mecedora, esta llega a ser una pieza fundamentas de la decoración de su vivienda, incluso, algunos las siguen utilizando para sentarse a descansar mientras leen una revista o ven televisión.
  • Pero estas sillas, como se dijo antes, por ser algo antiguas, tienden a estar algo deterioradas en su mayoría, debido a que es una ley de la naturaleza de las cosas, nada puede durar para siempre, todo se daña con el tiempo.
  • Ya que forman parte importante de la decoración de la casa o son una pieza significativa con gran valor sentimental, estas deben recibir el mantenimiento respectivo para que no lleguen al punto de dañarse en su totalidad.

En este artículo se estarán dando a conocer algunos pasos a seguir para restaurar esa silla mecedora que poseemos en casa y que no queremos que se nos dañe de manera permanente.

Importante: Primero debemos determinar cuál es el uso que se le quiere dar a la silla luego de esta restauración, si será utilizada frecuentemente o si solo la queremos como adorno de nuestro hogar ya que significa mucho sentimentalmente para nosotros.

Materiales para Restaurar una Silla Mecedora:

  • Lijas de madera.
  • Cepillo de mimbre o cepillos de zapato ya que son delicados y no dañaran la madera.
  • Pintura en Aerosol a base de tiza.
  • Barniz.
  • Spray multisuperficie de un color ocre.

Si la Mecedora será utilizada regularmente, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Tomamos una lija, no tan gruesa, y la pasamos por todas las zonas donde notemos algunas imperfecciones en la madera, ya sea una mancha de pintura o alguna astilla que sobresalga.
  2. Ahora con una lija mucho más delgada, procedemos a retirar todos los residuos de polvo que hemos dejado mientras retirábamos las imperfecciones anteriormente.
  3. A continuación, procedemos a pasarle un cepillo de mimbre por la superficie de nuestra mecedora para dar los toques finales de la limpieza a esta.
  4. Ahora debemos pintar nuestra silla, preferiblemente utilizar pintura en aerosol a base de tiza. Este tipo de pintura es especial para estos trabajos ya que se adhiere de manera más fácil a la superficie de la madera. Además, que es una forma de que el acabado de la pintura quede más uniforme que utilizando alguna otra más convencional y tradicional.
  5. Lo último sería barnizar toda la superficie de nuestra silla mecedora, para darle un toque de lustre y brillo, además de proteger a la pintura de que no se desprenda de la madera.

Si la Mecedora sera de Decoración, lo que debemos hacer es lo siguiente:

Si queremos que nuestra silla solo quede para decoración, los pasos son muy similares, con la diferencia que esta vez, en vez de darle un aspecto de articulo más nuevo, lo que haremos es darle un acabado un poco más “vintage”.

Solo necesitamos un spray multisuperficie de un color ocre. Este color en particular, si se utiliza de la manera adecuada, puede dar la impresión de deterioro, aunque este no sea el estado en que se encuentre nuestra silla.

Video de Como Restaurar una Mecedora Paso a Paso

Esperamos que estos consejos hayan servido de ayuda para restaurar y dar un aire nuevo a esas sillas mecedoras que posees en casa.

¿Te parece muy tedioso restaurar una Mecedora y Prefieres Comprar una? Te dejamos algunas de las mejores que están en oferta.

¡Ofertas de Sillas Mecedoras al Mejor Precio!

 

Añade tu comentario