Hilo y discos para desbrozadoras

Author: | Posted in Jardín y Huerto No comments
tipos-discos-hilo-desbrozadora

¿Cuál nylon o disco elijo para mi desbrozadora? Muchos en el momento de trabajar con ella se hacen esta pregunta. Sin embargo, la respuesta no es tan fácil, ya que, existen diversos tipos de nylon y discos para desbrozadoras que puedes comprar según el tipo de trabajo y la maleza que vayas a eliminar.

Tipos de Nylon para desbrozadoras

Nylon cuadrado

Este tipo de nylon es utilizado con cabezales multihilo de carga manual. El hilo tiene que ser cortado en tiras de aproximadamente 30 o 35 centímetros, los diámetros más comunes que se pueden encontrar son: 2,4 milímetros, 3,0 milímetros, 3,3 milímetros y 4,0 milímetros. Este cuenta con unas aristas, los cuales, proporcionan un corte más agresivo y puede durar más, ya que, tiende a emplear hilo de gran diámetro con estos cabezales.

Nylon redondo

Este nylon puede ser instalado en casi todos los cabezales de las desbrozadoras con alimentación manual, automática y semiautomática. Se pueden encontrar en varios diámetros, desde unos 1,30 milímetros hasta los 4,0 milímetros. Lo único que debes tener en cuenta al comprarlo es el diámetro del nylon y saber si es compatible con el cabezal de la desbrozadora.

En caso de que, intentes colocar un nylon de unos 3,3 milímetros en un cabezal que solo trabaja con hilo de 3,0 milímetros, es posible que el cabezal de la desbrozadora no funcione correctamente.

Nylon helicoidal

Este nylon se caracteriza por su bajo nivel de ruido durante el funcionamiento de la desbrozadora. Este es ideal para aquellas personas que trabajan largas horas.

Nylon Trenzado

Este es un hibrido entre el redondo y el cuadrado, es útil para trabajar en zonas que son sensibles al ruido como por ejemplo un hospital o una escuela.

Nylon dentado

También llamado “diente de tiburón” este generalmente es de color negro y posee dientes de corte. Este se utiliza cuando se corta zarzas, grandes áreas con malas hierbas e incluso hierbas muy duras. Es ideal para desbrozadoras de alta potencia, ya que, tiene un corte agresivo y una larga duración. Sus diámetros son: 3,0 milímetros, 3, 50 milímetros y 4,0 milímetros

Tipos de Discos para desbrozadoras

  • Disco de 2 puntas: Este cuenta con unas palas en los extremos y está destinado para trabajar desbroce de malezas muy densas y zarzas. Este disco proporciona un mayor grado de trituración de la maleza.
  • Disco de 3 puntas: Con este disco de tres puntas se puede realizar el corte de vegetación no leñosa como también el de hierbas resistentes.
  • Disco de 4 dientes: Sirve para cortar césped, hierba muy fuerte y vegetación, siempre y cuando no sean leñosas.
  • Disco de 40 dientes: Es utilizado para cortar arbustos, arboles finos y cañas.
  • Disco de Widia: El objetivo de este disco es la tala ligera, ya que, tiene en cada uno de sus dientes una widia, es decir, un carburo de wolframio. Permitiendo una gran capacidad de corte de arbustos y árboles pequeños. Además, cuenta con un sistema anti rebote que elimina parte de las vibraciones y evita golpes bruscos en la transmisión.

Equipos que debes utilizar para trabajar con una desbrozadora

  • Lentes o pantalla.
  • Protector auditivo.
  • Zapatos de seguridad.
  • Guantes de piel.
  • Perneras.

Algunos consejos de seguridad cuando utilices la desbrozadora

  1. Utiliza los equipos de protección adecuados, a fin, de evitar alguna lesión durante el manejo de la desbrozadora. Además, la ropa debe ser cómoda y segura.
  2. Debes mantenerla alejada del fuego directo y no derramar gasolina.
  3. No fumes en el lugar que estés trabajando, además, debes saber dónde está el escape a fin de evitar posibles quemaduras.
  4. Antes de empezar a trabajar con ella debes verificar que el motor se encuentre en buenas condiciones para su funcionamiento.
  5. Asegúrate que no haya niños, obstáculos o animales domésticos cerca del lugar de trabajo.
  6. Cuando estés trabajando camina a la velocidad correcta, a fin de evitar alguna caída durante el funcionamiento de la desbrozadora.
  7. Cuando la estés transportando debes apagar el motor.
  8. Se respetuoso con los vecinos y utiliza la desbrozadora en un buen horario a fin de evitar inconvenientes.
  9. Utiliza camisa manga larga, pantalón largo y zapatos de seguridad con punta reforzada.

En definitiva con estas sugerencias básicas de nylon y discos para desbrozadoras, no tendrás ningún problema en adquirir el que más se ajuste a tus necesidades.

Añade tu comentario