Herramientas de jardinería más importantes

Author: | Posted in Jardín y Huerto No comments

El óptimo cuidado del jardín que se encuentra en nuestras casas es algo que siempre estará en nuestras mentes. Pero también debemos tener en cuenta que este se puede llevar a cabo con las herramientas adecuadas para la labor.

La posesión de estas herramientas especiales para la jardinería, es muy importante, ya que sin ellas se vuelve imposible la tarea de mantener nuestro lugar natural de la casa en las mejores condiciones.

En esta entrada se darán a conocer algunos de los utensilios más importantes para el cuidado de nuestro jardín, así como el de las plantas que habitan en este.

Herramientas de jardinería mas importantes

La pala

Es la herramienta más importante de la lista, ya que es multifuncional. Con este utensilio de jardinería se pueden realizar labores como cavar un hoyo donde próximamente será plantado un árbol de frutos.

También se puede usar para retirar toda esa maleza que esté perjudicando las plantas del jardín.

Las tijeras para podar

Saliendo un poco del tema de la tierra, uno de los utensilios que más nos pueden ayudar en el cuidado de nuestro jardín, son las tijeras para podar. Ellas facilitan el trabajo de cortar aquellas ramitas que sobran de los arbustos.

Son perfectas también para darle un nivel equitativo al césped de esta zona de la casa.

Guantes de seguridad para jardinería

Los guantes para jardinería más que una herramientaes como un método de seguridad y comodidad para nosotros mismos. Nos permiten tener mejor manejo de las tijeras a la hora de podar.

También nos brindan resguardo de esas plantas que poseen espinas o tallos con puntas filosas. Dejándonos así en la posibilidad de poder hacerles el mantenimiento debido de la manera más óptima.

El rastrillo

Es un utensilio muy importante a la hora de mantener nuestro espacio del jardín totalmente limpio. Este nos ayuda con la labor de recoger todas aquellas hojas que caigan de nuestras plantas.

Es bueno tener uno de plástico y uno de metal. El de plástico funciona para recoger las hojas de los lugares más sencillos, mientras que el de metal nos ayuda con esos lugares más difíciles e incomodos.

La regadera

Es una importante herramienta de jardinería, ya que nos facilita mucho el trabajo de regar nuestras plantas sin la necesidad de estar conectados a una toma de agua, así como de desperdiciar mucho de este líquido.

Al ser un utensilio manual, nos permite determinar cuánta agua será regada sobre cada planta, para así evitar ahogar nuestras maticas.

El rociador

Este es perfecto para la labor de distribuir de manera equitativa los fertilizantes en nuestras plantas. Así como también, nos permite rociar líquidos que eviten a los insectos.

Cortadora de césped

Esta es una de las pocas herramientas para el mantenimiento de nuestro jardín que funciona mediante un motor y no es totalmente manual.

Como su nombre lo indica, su labor es la de rebajar el tamaño del césped de nuestro jardín. Gracias a que es una máquina, este trabajo se puede realizar muy rápido.

Pero al no ser algo manual y de corte prefecto, no siempre nuestro césped quedará de manera equitativa luego de haberlo trabajado con la cortadora. Solo debemos nivelarla manualmente con la ayuda de las tijeras.

Herramientas de jardinería mas importantes

El pico

Este es un utensilio que muy poco se ve en los jardines de las personas, pero la verdad es que es realmente importante para las labores que requieran más esfuerzo.

Funciona a la perfección para trabajar con pisos de concreto, a la hora de instalar una decoración ahí, o con esas partes de la tierra que están muy compactas y no ceden muy bien ante la pala.

Añade tu comentario