¿Cómo hacer muebles de jardín con palés?

El jardín de nuestra casa es una de las partes más hermosas de esta. Aquí es donde podemos respirar el aire natural, sin la necesidad de salir de nuestra propiedad. Normalmente, reposamos en estos, sentados en muebles de jardín.

Estos muebles suelen ser muy diferentes a los que podemos tener dentro de nuestra casa, ya que en el jardín no se puede colocar muebles que sean elaborados con materiales como el güero, la goma o recubiertos de tela.

Esto se debe a que es una zona que esta al aire libre, por lo que estarán expuestos todo el día a los rayos del sol y a los cambios climáticos, por ejemplo, la lluvia, lo que puede llegar a deteriorarlos.

Por eso es que los muebles de jardín deben ser fabricados con materiales específicos, que sean resistentes a estos cambios de temperaturas, de climas y a los potentes rayos del sol en los días de verano.

Uno de los problemas que se tiene a la hora de decorar nuestro jardín con muebles, es los costosos que estos pueden llegar a ser en las tiendas, algo que no todos pueden darse el lujo de comprar por no ser un artículo de vital necesidad.

Pero no hay que preocuparse más, pues en esta entrada se estarán dando a conocer algunos pasos a seguir para elaborar, con nuestras propias manos, esos muebles de jardín que tanto nos gustaría tener, así como los materiales necesarios.

¿Cómo crear muebles de jardín?

Pasos a seguir para elaborar un mueble de jardín

Paso 1

Para comenzar, debemos conseguir algunas cajas de madera tipo pallets (esas que utilizan las empresas mayoristas para cargar grandes cantidades de mercancía).

Este tipo de cajas son las perfectas para este trabajo por su resistencia y apariencia.

Paso 2

Luego de haber conseguido las cajas tipo pallets, podemos proceder al siguiente paso. Tenemos que determinar el lugar específico donde estará ubicado el mueble que próximamente elaboraremos.

Cuando estemos conscientes de la zona donde estará colocado nuestro mueble de jardín, debemos tomar las medidas de ese lugar para luego trasladar esto a las cajas tipo pallets, para proceder a cortarlas para que su tamaño esté de acuerdo con el espacio.

Paso 3

Ya con nuestras cajas cortadas con las medidas necesarias, necesitamos darles algo de estilo, mediante el diseño de su decoración. Podemos comenzar por pintarlas del color de nuestra preferencia.

Luego se añade algunos detalles con pinturas de otros colores, también se puede decorar con papel tipo vinil en algunas zonas. Todo va a depender de la creatividad de la persona.

Paso 4

Lo que queda a partir de ahora es darle el diseño y la forma de nuestra preferencia a nuestro mueble de jardín.

Pegando las cajas de madera tipo pallets entre ellas, para dar más tamaño al mueble; colocando detrás una de manera vertical, para el espaldar.

Para esto se necesitarán algunas herramientas de carpintería como lo son un martillo, una segueta para hacer cortes más precisos (en caso de que sean necesarios), algunos clavos, tornillos, taladro, tuercas, arandelas y destornilladores.

En este paso, también va a depender todo de los gustos de la persona que esté elaborando el mueble y cuan cómodo se sienta con lo que está haciendo.

¿Cómo crear muebles de jardín?

Paso 5

Y como último paso, luego de haber unidos todas las partes de nuestro mueble de jardín, lo único que queda por hacer es confeccionar  los cojines que van pegados a la tabla, para más comodidad de la persona que tome asientos en ellos.

También es opcional fabricarle cojines sueltos, en caso de que llueva mucho por la zona donde vives, para así evitar que se mojen.

Añade tu comentario