¿Cómo ahorrar calefacción en invierno?

Author: | Posted in Hogar No comments

Llega el invierno y las temperaturas bajas alcanzan su punto más alto y con eso, el costo de la electricidad se debe ahorrar calefacción en cada hogar de países donde las temperaturas alcanzan hasta -3 o hasta más grados C.

Según las estadísticas, la calefacción abarca el 47.6% de la factura mensual, monto que no está al alcance de todos a nivel mundial, y si no tienes un servicio de tarifa fija, este artículo te ayudará a reducir ese costo.

En este artículo le hablaremos de posibilidades para hacer que ese costo sea mucho menor y pueda tener una mejor y más cómoda calidad de vida mientras se encuentra el invierno en su apogeo.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es el tipo de vestimenta que usamos, debe ser adecuada y apta para cada situación, bien sea si estamos en la casa, trabajo, en el parque o de compras.

Cada una de estas ocasiones requiere un tipo de vestimenta diferentes factores, como pueden ser el grueso de la ropa, el material de la ropa o incluso la cantidad de ropa que usemos.

ahorrar calefacción

Un punto muy importante es siempre mantener bien cubierta el área del cuello cabeza, pies y manos. Esto debido a que son las principales zonas generadoras de frío en el cuerpo.

En caso de que tengamos que salir siempre debemos tener nuestros respectivos guantes, gorro y chaqueta, con los que podemos evitar que el frío entre en nuestro cuerpo y podremos llegar a la casa con tranquilidad.

Una vez llegas a la casa para poder ahorrar calefacción,es muy importante asegurarte de que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas evitando la circulación de aire frio en el interior de tu hogar. Cada grado centígrado cuenta.

Esto no nos absuelve de tener que abrigarnos bien dentro de la casa, departamento o cabaña donde nos encontremos y con la ayuda de cualquier tipo de calefacción será mucho más reconfortante.

En el trascurso de todo el verano, debes consumir mucha electricidad ya que los altos grados de temperatura exigen mantener en funcionamiento los aires acondicionados,congeladores, ventilación entre otras cosas.

Deseando que llegue el invierno para tener un ambiente más fresco y el que para muchos es el mejor clima.

Sin embargo, sustituiríamos los gastos de verano por los de invierno, pero, en este caso podemos ahorrar mucho más en invierno.

ahorrar calefacción

¿Cómo mantener el cuerpo caliente?

Esto depende mucho del tipo de vivienda en el que estemos, ya que una casa de madera por lo general siempre es mas cálida que una prefabricada.

También depende de a qué altura del nivel del mar estemos,más altura es igual a más frío.

Como ya mencionamos anteriormente, tenemos las casas de madera y cabañas que son ideales para ahorrar calefacción.

Normalmente, las mismas poseen chimeneas con lo que podemos ahorrar usando un meto muy ecológico.

Este solo requiere de madera seca, carbón, piedras o algún material que produzca fuego. En la actualidad, esto se ha modernizado mucho aumentando la variedad de materiales con los que podemos hacer una fogata.

Fácil de hacer y muy eficiente para ahorrar calefacción aunque no es muy segura de manipular, por lo que siempre debe tener alejado a los más pequeños de la casa y así poder evitar un accidente.

Cuando hablamos de una chimenea o fogata, debemos tener en cuenta y siempre a la mano los dispositivos de seguridad correspondientes como extintores y alarma contra incendios, por el alto riesgo de incendio domiciliario.

Otra forma de ahorrar calefacción es mantener siempre el cuerpo caliente, esto puede hacerse de muchas formas pero las más comunes son, mantenerse siempre en movimiento y tomar bebidas calientes.

Añade tu comentario